Las 10 mejores experiencias de realidad virtual que no te puedes perder

Aunque es algo que recién está agarrando mayor auge, la verdad es que desde hace mucho tiempo que se habla de Realidad Virtual o por sus siglas en inglés VR y de la posibilidad de sumergir a un sujeto en un mundo alternativo con la posibilidad de que pueda sumergirse en la historia y explorar esta nueva realidad.

 

Así que, si alguna vez te imaginaste cómo sería poder realmente introducirte en tus obras de arte favoritos e incluso en los vídeos musicales de las bandas más conocidas, gracias a la tecnología puedes hacerlo. Por ello, te invitamos a explorar los siguientes vídeos:

 

 

1° “Dreams of Dalí” en el Museo de Salvador Dalí

 

Creado por la agencia  Goodby Silverstein and Partners, permite al público interactuar con una de las famosas obras del español Salvador Dali. Parte de la exposición para El Salvador Dalí Museum, museo de arte situado en el centro de la ciudad de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos.

 

 

2° Videoclip “Kids” de OneRepublic

 

La banda estadounidense de pop rock estrenó su cuarto álbum, con el sencillo “Kids”. El videoclip realizado con la colaboración de Nokia Technologies, Universal Music Group e Interscope Records crearon este vídeo en realidad virtual.

 

 

3° 6×9: Una experiencia virtual de un encierro solitario

 

El siguiente vídeo fue creado con la colaboración de The Mill London. Y tiene el objetivo de mostrar las condiciones y realidad en la que muchos presos viven día a día, excluidos del mundo exterior y en la soledad de un diminuto cuarto.

 

 

 

4° AND Festival In The Eyes Of The Animal

 

Desarrollado por el estudio Marshmallow Laser Feast en Londres, le da la oportunidad al espectador de interactuar con un mundo mágico en el que reina la belleza animal.

 

 

5° Lockheed Martin Field Trip to Mars

 

Desarrollado por McCann New York y Framestore. A través de un bus escolar, las personas pueden tener una idea más clara de cómo sería visitar Marte, gracias a este experiencia de realidad virtual, uno puede ver, oír y sentir al planeta rojo.

 

 

6° The New York Times: The Displaced

 

Los proyectos de realidad aumentada también están siendo usados generar conciencia como el caso del lanzado por The New York Times. En esta ocasión muestra la historia de 3 niños refugiados que experimentan el ser desalojados, mientras pasan por situaciones de desesperación.

 

 

7° Samsung: Be Fearless

 

El miedo no es real, está en tu cabeza“. Samsung lanza un programa de autoentrenamiento para luchar contra las fobias que cada persona tiene como el miedo a las alturas o hablar en público.

 

 

Cirque Du Soleil KÀ The Battle Within

 

El vídeo a continuación te permite trasladarte al centro del circo y ser parte de la experiencia de Cirque du Solei, entre sus acrobacias y asombrosos vestuarios.

 

 

O2 Wear The Rose

 

Anunciado como el primer juego de acción en vivo, esta experiencia de realidad aumentada en 360 grados te permite convertirte en un jugador más del equipo e interactuar con los demás miembros.

 

 

10° Bjork Notget VR 

 

La cantautora Bjork en colaboración con los directores Warren Dupreez y Nick Thornton Jone lanzan un vídeoclip para su último disco, Vulnicura. 

 

 

 

A través del siguiente enlace conoce la genial idea que tuvieron para promocionar la película “Punto de Quiebre” con realidad aumentada de escenas de paracaidismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar