Las 10 razas de perros más inteligentes

Como todos sabemos, no todos los perros se destacan por lo mismo. Algunos son muy dulces, otros muy activos y, otro grupo, son realmente inteligentes. Pues bien, aunque es muy difícil medir el IQ de los perros, dado que claramente estos no pueden dar un test, hay ciertas maneras de medir su inteligencia. Según el neuropsicólogo y el entrenador canino Stanley Coren, en su libro “The Intelligence of Dogs”, los perros también poseen distintos tipos de inteligencia: adaptativa, instintiva y de trabajo. Así, según este experto, las lista que a continuación presentamos consta de los 10 perros más inteligentes de todo. Descubre cuáles son en la siguiente nota.

Border Collie

Las 10 razas de perros más inteligentes border collie

El Border Collie es, según este ranking, el perro más inteligente del mundo. Este canino ha sido, desde siempre, un perro entrenado para el pastoreo debido a su gran agilidad, velocidad y obediencia. Actualmente, es un perro que se usa mucho para los deportes, ya que es realmente talentoso. Por lo general, son muy buenos en competencias deportivas como Flyball y juegos de disco.Además, los collies son conocidos por su habilidad de aprender muy rápido y su gran capacidad de concentración por largos periodos de tiempo.

Caniche o Poodle

Las 10 razas de perros más inteligentes poodle1

Aunque suene realmente sorprendente, estos pequeños animalitos están en el segundo puesto de este ranking.  Los Poodle son conocidos como perros de caza, vigilancia y rescate. Por lo general, son muy buenos ayudantes en situaciones que conlleven agua. Son perros muy metódicos, energéticos y receptivos.

Pastor Alemán

Las 10 razas de perros más inteligentes pastor aleman

Estos fornidos y dulces perros son, actualmente, entrenados para ser perros de rescate y algunos son capaces de trabajar con el ejército. Incluso, su inteligencia los ha llevado a trabajar en el ejército y marina de distintos países. Esta raza fue utilizada como perro rastreador durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán y policías.

Golden Retriever

Las 10 razas de perros más inteligentes -golden-retriever

El Golden Retriever  es muy conocido por ser perros de caza. Por lo general, suelen detectar a los animales cazados muy rápido. Adempas, son perros rescatistas, detectores de drogas, y perros guías. Su inteligencia radica en su paciencia, lo cual lo hace mucho más entrenable.

Doberman Pinscher

Las 10 razas de perros más inteligentes doberman

Estos perros de apariencia elegante son, por lo general, entrenados para ser perros policías, perros de vigilancia, y perros guardianes. Además, estos perros han ayudado a muchas personas en su rehabilitación en los hospitales.

Ovejero de Shetland

Las 10 razas de perros más inteligentes ovejero-shetland

La mayoría de estos perros son usados para pastorear ovejas, así como para mantener los jardines limpios. Por lo general, este perrito es muy energético y tiene muy buen oído.

Labrador

Las 10 razas de perros más inteligentes labrador

El labrador, una de las razas más populares de perros, esta en el puesto séptimo. Este perro es conocido por cazar aves acuáticas.Además, actualmente muchos de ellos se usan como detectores de bombas y drogas. Además, también son perros de rescate y entrenados para ayudar a los discapacitados.

Papillon

Las 10 razas de perros más inteligentes papillon

Esta raza de perros es conocida por su gran oído, su ternura y su gran inteligencia. Su gran oído le permite hacer actividades que a otros no. Durante la edad media, estos eran los perros de la corte.

Rottweilers

Las 10 razas de perros más inteligentes Rottweiler

Los Rottweilers son a veces usados como perros de policía debido a su fuerza y su gran mandíbula y dientes fuerte. Estos son los perros ideales para la vigilancia, ya que su fuerza e inteligencia son la fórmula perfecta.

El Perro del Ganado Australiano

Las 10 razas de perros más inteligentes Pastor Ganadero Australiano

A este perro, por lo general, se le entrena para arrear el ganado, dado que es muy inteligente, muy activo y muy amable con el resto de animales.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar