Las 20 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa

Muchas de las mejores películas animadas de Disney han sido protagonizadas por princesas y han marcado hitos en la historia del cine y la televisión desde su creación. Han sido el ejemplo de millones de niñas en todo el mundo y hasta la actualidad, siguen siendo la inspiración de muchas mujeres que alguna vez fueron niñas.

 

Sin duda, una de las mejores características de Disney son sus princesas, sin embargo, existen películas que a su vez marcaron hitos y jugaron con la imaginación de los niños junto a sus personajes, historias y sobre todo y no menos importante, las moralejas que estas dejan al público. Dentro de este otro grupo películas animadas, jamás encontrarás una princesa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Una recopilación de los mejores finales de las películas de Disney Pixar.

 

Así que si no eres muy fan del “mágico mundo de princesas” que te ha ofrecido Disney desde siempre; aquí te hacemos un recuento de las mejores películas animadas de Disney en donde nunca encontrarás una princesa.

¡Comencemos!

 

1º Lilo y Stich

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 19

 

Una increíble historia sobre un malévolo pero tierno extraterrestre que llega al hogar de Lilo, una niña huérfana que es criada por su hermana. Ambos se vuelven grandes amigos y se ayudan para vencer las adversidades de Hawai, además de bailes de hula y muchas piñas, te enseña el verdadero significado de Ojana (familia).

 

 2º Tarzán

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 18

 

Aunque muchos consideran a Jane como una princesa, no lo es. Esta historia es protagonizada por un niño que queda a la deriva en medio de la jungla y es criado por una familia de gorilas. Al crecer conoce a Jane y su padre, ambos investigadores. Tarzan y Jane arriesgan su vida y la de sus seres queridos por su loco amor, y es que, claro no todos los días puedes enamorarte de un hombre grande y fuerte que fue criado por monos. Una película que enamoró a todos los niños con sus canciones y divertidas escenas.

 

3º Toy story 

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 20

 

La historia que hizo que millones de niños observaran por horas a sus muñecos para ver si también tenían vida. La ilusión más grande de todo niño se vio reflejada a través de esta película, en donde unos aventurados juguetes arriesgan todo para ser el favorito de Andy. Una significativa historia de unión, celos y amistad. Para muchos, una de la mejor película de Disney.

 

4º Monsters Inc.

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 17

 

La película de monstruos menos aterradora del mundo. Estos simpáticos sujetos trabajan para una empresa de asustadores pero, por error, un celoso rival de Sulivan y Wazowski, entra ilegalmente por las puertas que conducen al “mundo real” e hizo que “una tóxica niñita” escapara. Tras eso se ven envueltos en una serie de líos y logran encariñarse con la pequeña Booh. Divertida y monstruosa.

 

5º Tierra de osos

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 16

 

Una increíble historia de tres hermanos. Esta película es realmente conmovedora y te revela el concepto del significado de una familia y unión, además de todo lo que puedes hacer por ayudar a alguien más, por más diferente que sea. Nada que ver con castillos y príncipes.

 

6º Los Aristogatos

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 15

 

Una enredada película de herencias y confusiones. La encantadora historia de unos pequeños gatitos sofisticados que estaban destinados a recibir una fortuna por parte de su dueña, una exitosa compositora francesa. Es una de las películas más antiguas de animación que produjo Disney, exactamente en 1970.

 

7º La dama y el vagabundo

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 14

 

La clásica historia de amor prohibido entre una perra de casa y uno de la calle. Una increíble sinopsis de lo que significa tener una mascota y que el cariño a ella sea reemplazado. Sin duda, es una hermosa historia que abarca muchos temas. Recomendada.

 

8º Dumbo

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 13

 

Dumbo es la hermosa historia de un elefante de circo que nace con las orejas extremadamente grandes y es sinónimo de burla para los animales que protagonizan los espectáculos, sin embargo, la característica de Dumbo lo lleva lejos y a sobresalir de entre los demás, a la vez es conmovedora por la relación que Dumbo lleva con su madre. Esta película te sacará lágrimas, sin duda.

 

9º Bambi

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 12

 

Una hermosa historia de supervivencia y superación, también considerada una de las más dramáticas películas que sacó Disney a inicios de los 40. Bambi es un pequeño cervatillo recién nacido, tímido e inseguro. Poco a poco irá aprendiendo grandes lecciones de su madre, hasta que la pierde por culpa de los cazadores. Bambi se va entonces a vivir con su padre, el Príncipe del Bosque. Pasa el tiempo y Bambi se convierte en un ciervo joven y fuerte, que tendrá que luchar por el amor de su vida y enfrentarse a su peor enemigo, el hombre. Una historia conmovedora y que refleja el daño que le hace el hombre a la naturaleza.

 

10º Peter Pan

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 11

 

El famoso niño que nunca quiso crecer. Peter Pan, un niño que salió volando por la ventana de su cuarto mientras sus padres dormían, porque les había oído hablar de las cosas que tenía que hacer cuando fuese adulto. Creyendo ser ave voló directo a los Jardines de Kensington, allí el hada Campanita lo encontró y se lo llevó al País de Nunca Jamás, donde conoció a indios, sirenas, hadas y demás criaturas fantásticas que habitaban aquel lugar.

 

11º El libro de la selva

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 10

 

El libro de la selva es, en realidad, una recopilación de cuentos. De cualquier forma, los primeros ocho son parte de una misma historia que comienza cuando un joven matrimonio pierde a su bebé en los bosques de la India mientras trataban de huir del ataque de Shere Khan (un enorme y feroz tigre de bengala y el villano principal del libro). El bebé aparece en la cueva de una manada de lobos quienes lo salvan de las garras de Shere Khan. Raksha (la madre loba adoptiva) lo llama «Mowgli» ‘la rana’, dado que no tiene pelo.

 

12º 101 dálmatas

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 09

 

Esta es la película que revela la encantadora historia de amor entre dos perros adultos dálmatas y sus dueños. Las crías que ambos perritos tienen son raptadas para fabricar abrigos con su piel, todo esto tramado por una malvada traficante de animales, llamada Cuela de Vil. Más de 100 cachorritos fueron capturados para su “glamouroso plan” y por suerte, todos fueron rescatados. De nuevo, una película que refleja la falta de respeto hacia otras especies por satisfacer gustos innecesarios por parte de los humanos.

 

13º El zorro y el sabueso

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 08

 

La genial historia de dos mejores amigos. Este pequeño zorro pierde a su madre por culpa de un cazador, lo que lo lleva a huir de ellos. Luego, es adoptado por una anciana y por razones del destino se hace amigo de un sabueso de su edad que está destinado a ser cazador. Por desgracia, ambos se separan pues, uno tendría que cazar al otro.

 

14º Hércules

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 07

 

Aunque en esta película no hay reyes ni princesas si podrás encontrar dioses y monstruos, pues, Hércules es una increíble historia del hijo del dios Zeus que es convertido en mortal pero mantiene la fuerza que le otorgan sus genes. Al mismo tiempo llega a mantener un romance con una aliada de Ares, el dios de la muerte quien es su rival y desea destruirlo. Sin duda es una de las mejores películas de Disney basadas en la Grecia mítica.

 

15º Bernardo y Bianca

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 06

 

Una loca y aventurada historia de Miss Bianca y el consejero Bernardo en la misión que llega por medio de un mensaje en la botella. Ambos trabajaban para Sociedad International de Rescate de ratones, localizada en el sótano de las Naciones Unidas, y juntos emprenden una peligrosa misión llena de altibajos pero a la vez muy entretenida.

 

16º Atlantis: El imperio perdido

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 05

 

Basada en la historia de los hermanos Bryze y Jackie Zabel. Se trata de Milo, quien continúa con las investigaciones de su fallecido abuelo, Thadeus Thatch, sobre el continente perdido de Atlántida. Sin duda una historia mítica llena de coincidencias y aventuras que te dejarán maravillado.

 

17º Chicken Little

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 04

 

La historia de un pequeño pollito quien tuvo un extraño encuentro con extraterrestres, y luego de pasar años siendo burlado y pintado como mentiroso, logra demostrar que su enunciado era cierto. Una película animada llena comedia y simpáticos animales, además de un cerdito cantante. Nada similar a un cuento de hadas pero sin duda, con un final feliz.

 

18º La familia del futuro

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 03

 

Una de las mejores películas conmemorativas de Disney. La historia de un niño huérfano que sueña con poder encontrar a su verdadera madre; y sin poder escapar de su pasado, logra conocer a lo que sería su grandioso futuro dejando el importante mensaje de lo que significa seguir adelante con tu vida sin importar lo difícil que pudo en el pasado.

 

19º Bolt

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 02

 

La historia de un perro que es una estrella de cine, y realmente se lo toma muy apecho, tanto que intenta salvar a su dueña de un secuestro y por cierto, lo logra. En esta película encontrarás el significado de la fidelidad de una mascota hacia su dueña y el gran cariño, compañía y respaldo emocional que una mascota puede significar en la vida del hombre.

 

20º El jorobado de Notre Dame

Las 15 mejores películas animadas de Disney donde nunca encontrarás una princesa 01

 

Esta es la historia de Quasimodo, el famoso jorobado de Notre Dame, hijo de una gitana que escapaba del malvado Juez Claude Frollo cuando fue asesinada llevando a Quasimodo en sus brazos. El asesino de su madre lo escondió en el campanario para que nadie vea lo feo que era. Después de 20 años, en un intento desesperado de Quasimodo por participar de la feria, conoce a la gitana Esmeralda. Se hacen grandes amigos y juntos logran derrotar a Frollo y consiguen la aceptación del pueblo hacia Quasimodo. Una hermosa historia de amor y aceptación. Además que una gitana no podría ser comparada con una princesa, por principios de rebeldía, básicamente.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar