Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir

¿Eres de esas personas de las que disfruta yendo al cine? Sí es así, este artículo es para ti. Para la mayoría de personas, ir al cine a veces resulta aburrido y un poco incómodo. Existen muchos factores para esto: el ruido, la incomodidad, los espacios, los servicios brindados, entre otros.

Pero, aunque no lo creas, existen cadenas de cine alrededor del mundo que han cambiado de manera creativa esos estándares convencionales de asistir a simple función en una sala de cine a vivir una experiencia totalmente diferente.

Es por eso que presentamos las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir.

1- Cinepolis Deluxe, Estados Unidos
Esta cadena se ha encargado de brindarle a sus usuarios una verdadera experiencia en cuanto a comodidad y lujo. Esta cadena se encuentra distribuida en diferentes zonas de California. Su característica principal es que poseen sillas de cuero reclinables y servicios de restaurante o bar con servicio a la silla, ensaladas gourmet y snaks. La única forma de entrada a esta sala es con reserva previa por Internet.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir

Fuente: Cinepolis Deluxe

2- Electric Cinema, Londres, Inglaterra
Es una de las salas más relevantes e icónicas del Reino Unido. Hace pocos años fue nombrada como la más cómoda del continente. Se encuentra situada en un antiguo edificio clásico de la ciudad, el cual tiene muchos años de historia. Sus “típicas” sillas de cine incluyen sofás 5 estrellas que te harán sentir en la sala de una casa elegante. Y no solo eso, además esta sala incluye algunas camas para tener una experiencia aún más cómoda.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir1

3- Blitz Megaplex, Indonesia
Esta es la cadena de teatros más grandes de Indonesia. Sus salas se destacan por ser las más cómodas del mundo, en lo que ellos llaman categoría “Velvet Class”. Estas salas cuentan con unos sofás tipo cama, que incluyen una mesa de desayuno en donde se pueden colocar las crispetas o cualquier tipo de comida que compren los clientes.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir2

4- Beanie Cinema, Malasia
Esta cadena está considerada una de las mejores en experiencia visual y comodidad. En ellas no hay camas ni sofás, ni sillas de cinema normales, sino que esta cuenta con espacios exclusivos para dos personas en total comodidad para poder apreciar las películas. Fue la primera sala de cine de ese país en poseer este tipo de comodidades.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir3

5- Rooftop Cinema, Australia
Como lo dice su nombre, esta sala de cine se encuentra en la azotea de un edificio y cuenta con 185 sillas llenas de color y una pantalla gigante. Además de eso, cuenta con una magnífica vista de Melbourne y sus rascacielos, todo bajo la luz de la luna.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir4

Fuente: Rooftop Cinema

6- Archipielago Cinema, Tailandia
¿Te imaginaste mirar una película en una isla flotante? Pues sí hay forma de que eso suceda. Esta instalación fue creada por el arquitecto Ole Scheeren en noviembre de 2012 durante el festival Filmon the Rock Yao Noi Festival. Consta de una pantalla y de un auditorio, ambos flotantes e independientes. Para acceder a esta, debes ser trasladado en bote desde la playa.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir5

7- Nokia Ultra Screen, Bangkok, Tailandia
Quién hubiese imaginado poder relajarse antes de ver una película. En el Bangkok Airways Lounge ofrecen servicios con aperitivos gratis y además si la película es hasta las 9 pm te dan un masaje gratuito de pies. Las sillas son las mismas de la primera clase de los aviones, que se convierten casi en cama, te dan una almohada, manta. Definitivamente una excelente manera de ver una película.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir6

8- Thisio Outdoor Summer Cinema, Atenas, Grecia
Es una de las salas de cine al aire libre con más historia del mundo. Esta fue creada en 1935 en el centro de Atenas, Grecia. En esta “sala”, además de apreciar una película al aire libre, podrás tener la opción de tener una maravillosa vista de la antigua Grecia. Permanece abierto únicamente durante el verano, entre Abril y Octubre.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir7

9- Le Grand Rex, Paris, Francia
Esta es la sala de cine más grande de Europa. Cuenta con 2800 sillas. Se dice que fue diseñada para dar la sensación al espectador de estar al exterior gracias a sus techos azules y el gran espacio interior que posee la sala. Por dentro es toda una maravilla.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir8

10- Cine de Chef Soul, Corea del Sur
¿Por qué es tan especial esta sala de cine? Cada una de las butacas (30 en total) del Ciné de Chef cuesta 5300 euros. Pero no te desmayes, ya que en ellas se encontrará lo mejor de la cocina italiana y francesa mientras ves una película al interior de sus instalaciones de lujo supremo. Además, estas incluyen un sonido envolvente de 11.1 que salen por todas partes (¡Hasta del piso!) y un equipo completo de azafatas y acomodadores para cada espectador.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir9

11- Red Rocks, Denver, USA
¿Te imaginas ver una película en el medio de las montañas? Esta sala de cinema (tambipen utilizada para conciertos) tiene el mejor paisaje rocoso de los Estados Unidos. Cuenta con una capacidad para cerca de 10.000 personas. Uno de los datos curiosos es que este lugar ha recibido espectáculos musicales desde inicios del siglo XX, incluyendo a los Beatles en los 60s.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir10

Fuente: Red Rocks

12- Cinema Paraíso, Bogotá, Colombia
Este es un cine de clase independiente, ubicado en la zona de Usaquen en donde se puede disfrutar de algunas entradas o bebidas mientras aprecias las películas independientes que esta sala ofrece. El servicio a la mesa es bastante bueno y las sillas son bastante cómodas. Una buena oportunidad para ver cine de forma diferente en la ciudad.

Las-20-mejores-salas-de-cine-que-todo-cinéfilo-debe-conocer-antes-de-morir-50

Fuente: Cinema Paraíso

13- Alamo Drafthouse
Esta cadena abrió su primera sala en Austin, Texas y actualmente tiene 15 locales abiertos en EE.UU., incluyendo Nueva York y San Francisco.

Alamo Drafthouse es una de las mejores cadenas de cines por excelencia por ser una de las primeras es dar un concepto distinto al de live cinema: ofrecen suculentos sándwiches y hamburguesas que puedes degustar mientras ves la película, sus salas tienen variedad de programación y ofrecen un servicio draconiano sobre los modales del público (aquí nadie te fastidiará la noche llamando por el móvil en plena proyección).

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir12

14- DRV-In, Nueva York
Sabemos que New York es una de las ciudades más saturadas de los EE.UU. y que no hay forma de dejar de estar en movimiento ni de sentir adrenalina. Asimismo es el concepto de DRIV-In. En lugar de ofrecer proyecciones al aire libre que puedes ver desde tu coche, este local se ha especializado en sesiones cubiertas dónde puedes contemplar una pelicula desde asientos en forma de automóvil, rodeado de árboles de plástico y bajo un cielo raso adornado con estrellas luminosas. Y obviamente que cerca de ellos estarán los puestos de fast food para que degustes mientras disfrutas el ambiente.

Artist Kevin Fey and his sister Lydia sit in a car and watch a movie in a storefront lounge, called DRV-IN, Saturday, September 15, 2007, in the Lower East Side of New York. The design space, called Grand Opening, is run by Canadian brothers Ben and Hall Smyth and will change concepts every three or four months. (Photo by Diane Bondareff for The Toronto Star)

15- Colosseum Kino, Oslo (Noruega)
Las salas de cine que te brinda El Colosseum Kino se encuentran entre las más grandes del mundo, además de brindarte la especialidad de ser un cine THX. En su inmensa sala podrás apreciar el sistema sónico creado por George Lucas en todo su esplendor. Además, es un local histórico, el cuál empezó a funcionar desde 1921. En él se celebran ciclos y sesiones especiales a la medida de su espectacularidad.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir14

16- Civic Theatre, Auckland (Nueva Zelanda)
Este cine tiene una arquitectura excepcional. Fue inaugurada en 1929, y su estilo Art Decó deja un infinito deseo de volver a cuanta persona asista.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir15

17- AMC Pacific Place, Hong Kong (China)

El diseño de este cine es muy curioso. En la República China tienen la visión de “un país, dos sistemas” el cual, claramente, es también aplicado en las salas de proyección. El cine Pacific Place está situado en el Centro Comercial Homónimo, uno de los lugares más exclusivos de la ex colonia británica, y sus seis salas pasan por hallarse entre las más avanzadas de la Tierra en términos de sonido e imagen.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir16

18- Gaumont Opéra , París (Francia)

El Gaumont Opéra (antiguamente conocido como Paramount Opéra, y nacido como Théatre De Vaudeville) es uno de los cines más antiguos de Europa. Está ubicado en pleno Boulevard de la Madeléine. Posee salas tan originales, las cuales ofrecen una impresión de escenas similares a las de la película “La invención de Hugo”, muy conocida en ese país.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir17

19- Cine Acapulco, La Habana (Cuba)

Este cine increíblemente sobrevivió a la dictadura de Batista, a la Revolución Cubana, al ‘período especial’ y a todos los avatares históricos sobrevenidos sobre el país de Cuba durante más de cinco décadas. En este lugar se siguen proyectando películas y dando lugar a festivales importantes como el Festival de Cine Gay de La Habana, además de servir como sala de conciertos y teatro.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir18

20- Cinespia, Los Ángeles (EE UU)
Cinespia es uno de los cines más raros y extraños del mundo. Es el único cine de verano del mundo enclavado en un cementerio. Y no en cualquier camposanto, además, sino en el Hollywood Forever Cemetery, lugar de descanso eterno de Douglas Fairbanks, Rodolfo Valentino, Cecil B. De Mille y otros grandes. Eso no es todo; este cine permite al publico llevar alimentos externos y bebidas alcohólicas, además de realizar sesiones de DJ antes y después de estas. ¿Te imaginas ver una película de zombies en sus instalaciones? Debe ser una experiencia de otro mundo.

Las 20 mejores salas de cine que todo cinéfilo debe conocer antes de morir19

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar