Las 50 marcas con más influencia y engagement e en las redes sociales
Si bien el año aun no acaba, desde ya diversas empresas relacionadas al marketing o similares comienzan a lanzar sus rankings para enumerar a las empresas que mejor han destacada en el año en un sinfín de rubros habidos y por haber.
Dos de los más importantes, el reporte de Interbrand 2014 Best Global Brands y los puntajes Klout Scores, han sido recopilados en una muestra de información creada por Lithium Technologies bautizada como el Klout 50, donde clasifican a las 50 marcar globales que han logrado una mayor conexión con sus audiencias digitales durante el 2014, esto gracias a la actividad que sus redes sociales han tenido y a la cantidad de contenido que su público ha compartido de estas.
El ranking está encabezado por Amazon, Microsoft y MTV, empresas que se han esforzado de muy buena manera por hacer de la experiencia con su público algo realmente diferente y llamativo que genera engagement a través de contenido significativo y atractivo que dice mucho de la marca.
La información de ambos reportes de donde se han obtenido estos resultados recopilan toda la información y la procesan a través de algoritmos determinados por más de 400 categorías, de 8 redes sociales diferentes, además de datos provenientes de Wikipedia, la inmortal.
Una cosa interesante por resaltar es que el análisis nos muestra que muchas veces la fortaleza de una marca no es suficiente para triunfar en las redes sociales. Ejemplo de ello es Apple, empresa súper poderosa que en Interbrand siempre ha encabezado los primeros lugares pero en el Klout 50 ocupa el puesto 28 por un vago manejo en las redes sociales.
Conoce a continuación el top 50 de las marcas globales con mayor engagement e influencia en las redes sociales en este 2014: