Las amas de casa de Lima de hoy en día

El ama de casa de hoy ya no es lo mismo que el ama de casa de antaño. La tecnología y los deberes del día diario han hecho que ellas se modernicen y adapten a la era tecnológica en la que vivimos, convirtiéndolas en súper personas que pueden realizar cualquier tarea con satisfacción sin mezclar una con otra. Y es que seamos sinceros, los hombres siempre llevamos el trabajo a casa y no le damos el lugar apropiado. 
 
 
 
 
Según el último estudio de Ipsos Perú que será presentado en el Congreso de Negocios en la Era Digital este miércoles 5, se estima que existen más de tres millones de hogares en Lima Metropolitana, de los cuales el 55% cuenta con un ama de casa online que toma el 80% de las decisiones en el hogar. ¿Qué significa eso? Además de lo mencionado anterior, también que se han convertido en un nuevo target consumidor muy atractivo.
 
Ante esto, Javier Álvarez, responsable del estudio y gerente de Estudios Multiclientes de Ipsos Perú, declaró: “Siendo las amas de casa las principales decisoras del hogar, ellas declaran que se enteran de las promociones de venta a través de medios tradicionales”. De las 245 amas de casa entrevistadas, el 93% coloca en primer lugar a la televisión, seguida por los periódicos (31%) y luego los volantes (29%). “Estas cifras demuestran que aún existe un vacío de medios digitales que se debe aprovechar”, sostiene.
 
Ser ama de casa antes era estar todo el día sentada frente a la televisión de la cocina mientras se ocupaba de otros quehaceres del hogar. Para conseguir este “trabajo” simplemente había que seguir el transcurso de la vida y esperar a que solo caiga. Pero obviamente que eso ya cambió y se podría decir que el verdadero emprendedor de hoy no acepta esta condición así por así nomás, a menos que sea otra la razón que lo amerite. No sólo eso, la mujer de hoy tampoco lo acepta y siente que no está cumpliendo su verdadero rol como mujer si no consigue un trabajo que realmente le haga dar lo máximo de sí mismas. 
 
 
 
 
El perfil del ama de casa ha evolucionado con el tiempo. Ahora están más instruidas: el 29% tiene secundaria completa y el 18% estudios superiores”, detalla Álvarez. Asimismo, precisa que el 52% utiliza una PC, el 26% laptop y el 25% smartphones. A pesar de eso, solo el 8% de las amas de casa asegura haber hecho compras online, ya que aún existe “desconfianza” y “desconocimiento” al respecto.
MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.