Las asombrosas capturas de paisajes de Harold Van Den

Mientras Harold Van Den se iba adentrando en el mundo de la fotografía y a sentir gusto por fotografiar paisajes, empezó a verla como un arte: un momento que, al capturarlo, te hace feliz y te cuenta una historia.

Muchos años atrás, al igual que otros, Harold comenzó a hacer fotos con una cámara compacta, la cual usaba especialmente cuando se iba de vacaciones. Al poco tiempo, compró su primera cámara DSLR, y fue allí cuando empezó a tomar más y más fotos.

La belleza de la naturaleza y los paisajes, la luz y las estaciones son lo que le inspiran para fotografiar, pues el tratar de capturar esos momentos le resulta fascinante. También, por supuesto, se deja inspirar por los geniales trabajos de otros fotógrafos como él.

“El verano pasado estuve en los Alpes, ya que estar en las montañas es lo que realmente amo”, nos cuenta. “Quise capturar la salida del sol desde una cumbre. Luego de caminar de noche por dos horas y media entre los montes, lo logré. Vi un hermoso amanecer que realmente disfruté y, además, tomé la foto que quise”.

La fotografía de paisajes es lo que más le gusta y por ello es a lo que más se dedica: estar fuera, al aire libre, en la naturaleza. Para realizar sus trabajos, Harold utiliza una cámara Canon 5D MKll y, la mayoría de veces, un lente Canon EF 16-35 mm f/4 IS. A veces, nos cuenta, también usa un lente Canon EF 70-200 f/4 IS, dependiendo del tipo de foto que quiera hacer.


Para los que quieran seguir por el camino de la fotografía, Harold aconseja que sigan su propio corazón, mas no copiar a otra persona. “Disfruta el momento y la naturaleza que tratas de capturar, incluso cuando no consigues la foto que esperabas”, recomienda. “¡Esa foto ya llegará otro día!”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar