Las cosas que nadie te cuenta si eres un fotógrafo novato

El camino a ser un fotógrafo es largo, lleno sacrificios, baches, subidas y regresadas; sí, como cualquier otra carrera, pero esta carrera en especial, la cual para muchos es sencilla y fácil de manejar, conlleva ciertos requerimientos y distracciones que en el camino debes superar, pero que nadie te lo dice cuando aún estás empezando.

 

Seguramente lo irás descubriendo en el camino, si eres uno de los que recién empieza, pero es importante saberlo. Una persona interesada siempre recurrirá a información para empezar, así que esperamos que esta te sirva de mucho en este largo camino.

 

las-cosas-que-nadie-te-cuenta-si-eres-un-fotografo-novato-01

Tener una réflex no es 100% indispensable si se trata de fotografía. Puedes tomar la mejor fotografía utilizando una cámara normal. Muchas personas consiguen mejores fotos con un teléfono que con una réflex, esto qué quiere decir: La técnica y el manejo de escenario es lo que interesa.

 

La visión que mantengas al trabajar será lo que marque la diferencia en tu trabajo. Recuerda que esta no es una carrera barata, si aún no puedes dominar una cámara portátil entonces no aspires a una réflex, pues debes sentirte preparado y capaz.

 

las-cosas-que-nadie-te-cuenta-si-eres-un-fotografo-novato-04Samsung

 

  • Aprender de fotografía lleva tiempo y esfuerzo

Recuerda que esta carrera no es sencilla para nada. Mucho más si eres autodidacta. El aprendizaje demora, debes ser paciente y trabajar mucho por tu crecimiento. El hecho que muchas personas piensen que ser fotógrafo es sencillo, sabemos que no lo es.

 

La fotografía es un arte que toma su tiempo dominar, crear una identidad, un estilo, identificarte como tal, sensibilizar, emocionar, etc. Es importante que mantengas la continuidad y la perseverancia, si es que es algo que realmente te gusta.

 

fotografoBlog del fotógrafo

 

  • Comentarios alentadores de amigos y familiares debes tomarlos con pinzas

Esto no quiere decir que sean malos o comprometidos, todo lo contrario. Las personas cercanas a nosotros siempre amarán nuestro trabajo, pero debemos siempre estar atentos a las críticas constructivas.

 

Mientras más corrijas los errores que cometes al principio, más rápido y mejor entenderás y aprenderás las situaciones difíciles y perfeccionarás tu técnica y demás.

 

las-cosas-que-nadie-te-cuenta-si-eres-un-fotografo-novato-08Blog del fotógrafo

 

  • Ser fotógrafo no es barato

Los gastos y complementos que requiere esta carrera pueden ser muy costoso. El hecho de adquirir nuevos implementos y accesorios mientras más avanzas, tienen un precio. Aunque la cámara no haga al fotógrafo, necesitarás material profesional en algún punto de tu carrera al ejercerla.

 

las-cosas-que-nadie-te-cuenta-si-eres-un-fotografo-novato-07Blog del fotógrafo

 

  • Siendo autodidacta tardarás mucho más tiempo

No está nada mal ser autodidacta, todo lo contrario, está bien. Sin embargo, hay muchas cosas que se quedan en el camino y demora mucho más adquirir los conocimientos, pues en el camino del aprendizaje vas solo.

 

Pese a estos detalles, no abandones nunca tus objetivos, ya que lo importante no es el tiempo que tardarás, sino el propósito. Recuerda que todo ayuda; sí, incluso leer el manual de tu cámara.

 

las-cosas-que-nadie-te-cuenta-si-eres-un-fotografo-novato-05Blog del fotógrafo

 

Sabiendo esto, no esperamos a que te desanimes en este camino, todo lo contrario. Debes ser constante y perseguir tus ideales profesionales. Recuerda que ser fotógrafo es una gran carrera y requiere pasión, responsabilidad y dedicación.

 

Fuente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar