Las diferencias entre las cámaras Evil y Bridge

las-diferencias-entre-las-camaras-evil-y-bridge-1.png

¿Eres amante de tomar fotografías y estás pensando en adquirir un equipo más profesional? En este artículo te detallaremos las diferencias entre las cámaras Evil y Bridge, los cuales tienen una amplia variedad de modelos de precios módicos, características atractivas, fáciles de usar y trasladar.

Ambos tipos de cámara tienen sus propias ventajas y desventajas. Antes de adquirir una cámara Evil o Bridge en alguna de las marcas que existen en el mercado como Canon, Nikon, Panasonic, entre otros, debes saber cuáles son las características que buscas en tu equipo y los resultados que deseas al momento de fotografiar. Bien dicen que una buena foto no solo se debe al ojo agudo del fotógrafo, sino a la cámara que emplea.

¿Qué son las cámaras Bridge?

Las cámaras bridge son cámaras compactas que tienen un objetivo no extraíble que ofrece algunas de las prestaciones de una cámara réflex. Este modelo ofrece lo mejor de dos mundos, tanto de las cámaras réflex o DSLR y las cámaras compactas. 

Además, las cámaras bridge, también conocidas como “cámaras compactas avanzadas”, suelen estar diseñadas con objetivos que cubren una mayor gama de distancias focales que las compactas normales y cierran la brecha entre las cámaras compactas tradicionales y las réflex.

Por regla general, este tipo de cámaras ofrece un objetivo zoom de gran tamaño, lo que le proporciona el mismo tipo de flexibilidad que si llevases muchos objetivos diferentes. No obstante, su tamaño es relativamente pequeño y de poco peso en comparación con réflex. Además, sus ópticas no son intercambiables.

las diferencias entre las camaras evil y bridge

¿Qué son las cámaras Evil?

Las cámaras Evil, denominadas así por sus siglas en inglés: Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses, son cámaras sin espejo, lo que les permite tener un cuerpo más compacto, discreto y liviano en comparación a la de una réflex. De hecho, las Bridge y las Evil se asemejan bastante en volumen y peso, aunque esto puede variar dependiendo del objetivo que se le incorpore a la Evil. 

Vale precisar que su sensor tiene un mayor tamaño al de las compactas y las Bridge, y cada vez se asemeja más al de las DSLR, por lo que muchos modelos EVIL son capaces de competir perfectamente con una réflex.

las diferencias entre las camaras evil y bridge

Diferencias entre las cámaras Bridge y las Evil

Capturar imágenes sorprendentes no solo se consigue con el buen ojo del fotógrafo, sino con el equipo adecuado para dicho trabajo. En este artículo te detallaremos las diferencias entre las cámaras Bridge y las Evil, para que al momento de adquirir una cámara sepas cuál va mejor de acorde a tus necesidades y lo que buscas.

Hay dos diferencias muy importantes que debes tener presente al momento de adquirir uno de estos dos tipos de cámara, la primera es que las cámaras Brigde tienen sensores mucho más pequeños en comparación una Evil o réflex, lo que significa que su calidad de imagen es inferior a esos modelos. Por lo que, si buscas un equipo que te de buenas fotografías, una Evil o réflex sería tu mejor opción.

La segunda diferencia es que el objetivo de las cámaras Brigde no son extraíbles, por lo que, al momento de fotografiar deberás ingeniártelas para hacer primeros planos, fotos de lejos o captar imágenes con poca luz. Mientras que con las Evil, la cual tiene la opción de intercambiar lentes, realizarás un trabajo más profesional y los resultados serán los esperados.

Otro punto que no debes dejar pasar es que las cámaras Bridge tienen un costo más accesible que a la de una Evil o réflex. En caso estés buscando una cámara con la que solo debas apuntar y disparar, esta es la indicada. Además, hay algunos modelo que tienen sensores más grandes y te ofrecerán una mejor calidad de imagen. 

En tanto, las cámaras Evil tienen un precio superior y están casi a la par que las réflex. Al momento de hacer tu adquisición ten presente cuál es el uso que le darás a tu equipo y si realmente cumplirá con tus necesidades y cubrirá tus expectativas.

las diferencias entre las camaras evil y bridge

Ventajas y desventajas de las cámaras Bridge

Las cámaras Bridge entran en tu presupuesto pero aún no tienes del todo claro sus pros y contras. En este artículo te damos un listado con sus ventajas y desventajas, información útil que puedes revisar antes de comprar algún modelo de este tipo de cámara.

Ventajas

  • Tiene un rango de zoom masivo
  • Sus controles y funciones son similares al de una réflex
  • Es versátil en relación a su calidad y precio.
  • Su aspecto es robusto, muy similar a una réflex
  • Son ligeras y fáciles de transportar
  • No necesitan lentes intercambiables
  • Suelen ser más baratas que las Evil y las réflex
  • Con una Brige aprenderás mucho más rápido a utilizarla 

Desventajas 

  • El tamaño pequeño de su sensor limita la calidad de las imágenes, con algunas excepciones
  • Si usas el zoom, los detalles de las fotos tienden a ser bastante difusas
  • Tienen un sensor pequeño
  • La calidad de imagen es inferior al de una Evil y una réflex
  • Cuando hay poca luz la calidad de las fotografías es mala
  • Su objetivo es no intercambiable

las diferencias entre las camaras evil y bridge

Ventajas y desventajas de las cámaras Evil

¿Te animaste a comprar este equipo? Pues ahora te detallaremos las ventajas y desventajas de las cámaras Evil para que tengas la información necesaria antes de ir a una tienda para adquirir este producto.

Ventajas 

  • Son compactas, pequeñas, ligeras, manejables y fáciles de transportar
  • Son más resistentes al no contar con la fragilidad del mecanismo del espejo
  • Tienen las mismas prestaciones y funcionalidades que una cámara réflex
  • Cuenta con una mejor tecnología para la grabación de vídeos
  • Puedes intercambiar objetivos que se adecuen a tus necesidades al momento de fotografiar
  • Al no contar con visor óptico, usarás un visor digital mucho más moderno y cómodo.
  • La ausencia de espejo reduce las trepidaciones asociadas al movimiento de éste.
  • Permiten ver en directo en pantalla los resultados de la imagen 
  • Son más silenciosas

Desventajas 

  • Su precio es más elevado  
  • Tienden a ser menos ergonómicas debido al uso de objetivos grandes y pesados
  • Tiene poca variedad de objetivos y complementos
  • Algunos modelos de su gama media o baja no cuentan con la adaptación de visor óptico en su versión electrónica
  • Debes llevar siempre una batería de repuesto debido a que su autonomía es mucho más reducida que una cámara réflex
  • Su sistema de enfoque por contraste es menos preciso y más lento que el utilizado por una cámara réflex

las diferencias entre las camaras evil y bridge

Te recomendamos algunas de las mejores cámaras Evil

Si luego de saber los pros y contras de una cámara Evil, deseas adquirir una. Te dejamos un breve listado de las mejores cámaras Evil que puedes adquirir como la marca, el modelo, precio y algunas características importantes que deberás tener presente al momento de tu compra.

  • Sony: Si deseas adquirir un modelo de cámara Evil en esta marca te recomendamos comprar la Sony A7R IV, ideal para tomar fotografías de paisajes gracias a su alta resolución. Otro modelo que puedes adquirir es la Sony A6000, aunque no graba videos en 4k, dispones de un sensor de imagen APS-C de 24,3 megapíxeles, una velocidad de ráfaga de 11fps, además de tener un preciso módico. 
  • Nikon: Entre los modelos de Nikon que puedes adquirir está la Nikon Z6, es una cámara ideal para llevar cuando viajas gracias a que es ligera y menos voluminosa. Además, tiene un sensor de imagen full-frame, estabilizador de imagen incorporado, velocidad de disparo en ráfaga a 12fps, entre otras características muy positivas.

Otra opción que puedes adquirir en esta marca es la Nikon Z50, tiene una gran calidad de imagen y es ergonómica. Su cámara APS-C produce imágenes y vídeos excelentes y tiene un peso por debajo de los 400g, además de un diseño compacto.

las diferencias entre las camaras evil y bridge

  • Panasonic: Si deseas adquirir una cámara Evil en esta marca puedes comprar la Panasonica Lumix GH5, ya que tiene una calidad de imagen premium y muy útil al momento de grabar. Tiene un sistema de enfoque automático muy avanzado y un cuerpo robusto capaz de resistir a los elementos. Otra opción es la Panasonic Lumix DC-G9, la cual es una cámara muy versátil con un amplio rango de objetivos a escoger. Además,  graba vídeos en 4K a 60p, y también dispara fotografías a 20fps.
  • Canon: En esta marca, puedes adquirir la Canon EOS R, la cual es ideal para fotografías y videos de acción. Su característica más importante es que esta es mucho más ligera que las cámaras del formato réflex equivalentes. Otra opción que puedes comprar es la Canon EOS M50. Este modelo tiene un visor electrónico que te ayudará al momento de fotografiar. Tiene un mejor sistema de enfoque y un procesador de imagen más rápido y dispone de una pantalla LCD táctil.

las diferencias entre las camaras evil y bridge

Estas son algunas de las mejores cámaras Bridge que puedes adquirir

Si te animaste a comprar una cámara Bridge, aquí te daremos un listados de algunas de las mejores cámaras Bridge que puedes adquirir. 

  • Sony: en esta marca puedes comprar el modelo Sony Cybershot DSC RX10 IV, cuenta con un lente de zoom de alta velocidad y resolución. Además de un enfoque rápido de detección de fase con tiempos de enfoque de 0,03 segundos. Otro alternativa es la Sony DSC HX400V. Es genial para principiantes , tiene un precio accesible, es ligera para llevar a cualquier parte y se conecta con tus dispositivos para compartir tus fotos.
  • Panasonic: En esta marca tenemos la Panasonic Lumix FZ1000. Esta cámara es compacta y fácil de trasladar. Ideal para llevarla a tus viajes. Además,  graban en 4K y tiene conectividad WIFI. 
  • Nikon: tenemos el modelo Nikon Coolpix B700, la cual es una cámara bridge asequible con disparo RAW y una calidad decente. Tiene un visor LCD electrónico de alta resolución y un estabilizador óptico de imagen de doble. Otro modelo puede ser la Nikon Coolpix P900, la cual es famosa por su zoom que incluso capaz de fotografiar la luna con todo detalle con su focal de 2000mm.
  • Canon: en esta marca tenemos el modelo Canon Powershot SX60 HS, su precio es de bajo coste y tiene un zoom de una calidad promedio. Además, tiene WIFI y NFC incorporado para compartir tus fotos en cualquier momento.

las diferencias entre las camaras evil y bridge

Conclusión

Ahora que sabemos las diferencias entre una cámara Evil y Bridge, al igual que sus ventajas y desventajas, solo sigue aprender a tomar fotos, en caso seas amateur en el tema. Por ello, puedes llevar el curso de Fotografía y Manejo de Cámara, en el que aprenderás a manejar correctamente una cámara, sus accesorios como teleobjetivos, entre otros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar