Las extrañas esculturas de cerámica de Johnson Tsang

 El artista chino Johnson Tsang esculpe con porcelana esculturas de niños con aspecto grotesco. Con sus enormes cabezas y mejillas rollizas, lloran, gritan, ríen y babean como todo bebé pero con un macabro toque que las hace únicas.

 

 

Las extrañas esculturas de cerámica de Johnson Tsang 1So Bad So Good

 

Algunos de ellos son tazas, otros están encerrados en jaulas, y todos ellos tienen un aspecto surrealista. Tsang utiliza el medio tradicional de la porcelana que ha ido pasando en China de generación en generación para crear los rostros y cuerpos de estos pequeños monstruos.

 

Las extrañas esculturas de cerámica de Johnson Tsang 6So Bad So Good

 

Las esculturas cabezonas muestran las emociones que van desde la alegría hasta el dolor que los niños experimentan en sus primeros años de vida, y que luego nos siguen acompañando durante el resto de nuestras vidas.

 

Las extrañas esculturas de cerámica de Johnson Tsang 2So Bad So Good

 

Johnson Tsang es un artista nacido en Hong Kong. Se ha especializado en cerámica, esculturas en acero inoxidable y arte público. Su trabajo emplea básicamente técnicas escultóricas acompañadas de una imaginación surrealista. Desde 1993, su obra se ha exhibido en Hong Kong, Taiwan, Corea, España y Suiza, y está presente en museos y colecciones privadas de varios países.

 

Las extrañas esculturas de cerámica de Johnson Tsang 7

So Bad So Good

 

Las extrañas esculturas de cerámica de Johnson Tsang 5So Bad So Good

 

En la obra de Tsang confluyen, además de su imaginación y técnica, una sensibilidad particular. Sus creaciones son eventos emocionales; en ellas hay humor, sátira, crítica, amor, compromiso político y una búsqueda permanente de nuevos caminos expresivos forzando al límite las posibilidades del medio.

 

 

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 

Artista crea singulares obras de arte hechas solo con botones. 

 

Una artista lituana crea cuadros que se pueden comer. 

 

También te puede interesar