El artista chino Johnson Tsang esculpe con porcelana esculturas de niños con aspecto grotesco. Con sus enormes cabezas y mejillas rollizas, lloran, gritan, ríen y babean como todo bebé pero con un macabro toque que las hace únicas.
Algunos de ellos son tazas, otros están encerrados en jaulas, y todos ellos tienen un aspecto surrealista. Tsang utiliza el medio tradicional de la porcelana que ha ido pasando en China de generación en generación para crear los rostros y cuerpos de estos pequeños monstruos.
Las esculturas cabezonas muestran las emociones que van desde la alegría hasta el dolor que los niños experimentan en sus primeros años de vida, y que luego nos siguen acompañando durante el resto de nuestras vidas.
Johnson Tsang es un artista nacido en Hong Kong. Se ha especializado en cerámica, esculturas en acero inoxidable y arte público. Su trabajo emplea básicamente técnicas escultóricas acompañadas de una imaginación surrealista. Desde 1993, su obra se ha exhibido en Hong Kong, Taiwan, Corea, España y Suiza, y está presente en museos y colecciones privadas de varios países.
En la obra de Tsang confluyen, además de su imaginación y técnica, una sensibilidad particular. Sus creaciones son eventos emocionales; en ellas hay humor, sátira, crítica, amor, compromiso político y una búsqueda permanente de nuevos caminos expresivos forzando al límite las posibilidades del medio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Artista crea singulares obras de arte hechas solo con botones.
Una artista lituana crea cuadros que se pueden comer.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.