Las fabulosas fotografías en miniatura de Félix Hernández

Para crear una buena escena fotográfica no se necesita tener exclusivos elementos que la hagan ver “cara”, sino de un buen ojo para saber cómo uno puede crear algo mágico con poco, para inmortalizar tus imágenes de gran manera. Precisamente el fotógrafo Félix Hernández nos muestra esto.

La fotografía de juguetes, si bien puede que su nombre haga que se relacione con algo referente a un juego, tiene una forma muy especial de hacer ver lo inanimado en real para así vender emociones y no solamente un producto dentro de una caja. Y es que para crear el tipo de escenarios en el que se va a presentar, es necesario saber cómo piensa tu público consumidor para así comenzar a impresionarlo.

LES PUEDE GUSTAR:
Renombrado fotógrafo cuenta cómo fue trabajar con Bowie, Jagger, Hendrix y Marley

Un mundo de juego

La fotografía de juguetes toma cada vez mayor protagonismo, siendo personas naturales o que aquellas que están recién empezando en este mundo las que logran crear este tipo de contenido sin la ayuda de equipos profesionales con los que solamente se podían lograr anteriormente.

Precisamente el fotógrafo profesional Félix Hernández es un experto en ello y se la pasa divirtiéndose fotografiando sus juguetes de La Guerra de las Galaxias, para lograr crear inquietantes atmósferas a través del humo, la arena, los accesorios y el retoque digital, para así darle vida a este mundo inanimado que poco a poco ha ido creciendo.

Hernández señala que también usa sus propias fotografías de paisajes para agregar profundidad a sus imágenes, teniendo como elemento principal algo que muchos suelen dejar de lado pero que es la esencia de su trabajo: “mantener al niño que todos tenemos dentro, con vida.”

Gracias a su buen ojo, Hernández ha logrado con sus pequeños juguetes de pasados años crear grandes escenarios, mostrando así que no se necesita ser todo un profesional certificado para tener la visión de hacer este tipo de cosas. Y es que de los errores se aprende y él no ve fracaso alguno, solo del que no uso sus errores para mejorar su trabajo.

Tal como lo muestran las imágenes a continuación, basta con tener ganas e imaginación, junto con cierto tipo de conocimientos y objetos que uno puede encontrar en su día a día, para lograr este tipo de escenas que parecen ser sacadas de grandes producciones de hoy en día.

Para realizar esto, éste fotógrafo mexicano mezcla modelos a escala con la ayuda de su imaginación, y con una buena sesión de Photoshop para ayudar a todo a darle vida. Y es que si bien uno puede tener la mejor visión ara esto, este famosa herramienta será la que le de ese toque mágico que siempre es bienvenido.

Apilamiento de Enfoque

Hernández también señala que para su trabajo hace uso de un lente macro y de una técnica denominada “apilamiento de enfoque”, la cual utiliza varias fotos combinadas para crear un enfoque más amplio.

Gracias a la utilización de nuevas técnicas y perspectivas, Hernández exploró sus viejos sueños de infancia, fotografiando miniaturas, juguetes en muchos casos a los que aportaba su creatividad, tanto en edición como mediante combinaciones que dicen mucho del realismo que le pone a su trabajo. A ello le suma la creatividad que el andar por casa le otorga para conseguir asombrosos resultados, tal como se muestra en este trabajo realizado para Audi.

Fuente: Xacata

Félix menciona que su trabajo es una sinergia de pensamientos, sueños e ideas, los cuales se trasladan a la fotografía y el arte digital, y que gracias a su gran imaginación y capacidad es que es capaz de crear escenarios fantásticos en torno a juguetes, brindándoles una atmósfera especial creada específicamente para cada uno de ellos. Sin duda, alguien que trabaja en lo que realmente le gusta.

 

Conozcan a continuación otros trabajos de este exitoso fotógrafo.

Fuente: Felix Hernández

 

LES PUEDE GUSTAR:
Divertidas fotografías de juguetes hechas por Mitchel Wu
Alguien decidió recrear una escena de Rogue One con juguetes y luce fenomenal
Hasbro presenta a los finalistas de su concurso de fotografía con juguetes de Star Wars

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar