Las Herederas de Amy Winehouse

Un día como hoy, 23 de julio, se cumplen cinco años desde que la cantante Amy Winehouse, poseedora de una voz de registro inigualable, fue encontrada muerta en su casa en Londres. La artista solo tenía 27 años.

 

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983, en Londres, Inglaterra. Cantante y compositora de familia judía, mezcló el jazz con el soul y el blues de una forma renovada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Stronger than me: tributo a las mujeres más influyentes por el artista C215.

 

La diva del soul llegó a publicar solo dos discos de estudio, pero en apenas una década de actividad logro seis premios Grammy y se convirtió en una leyenda de la música.  

 

Las Herederas de Amy Winehouse 1

 Telegraph

 

  

Tras su muerte en 2011, las ventas de sus álbumes se dispararon. Una semana después de su fallecimiento “Back to black” recuperó el número 1 de ventas y en diciembre se publicaría el primer álbum póstumo de la cantante, “Lioness, hidden treasures”, un conjunto de versiones y canciones inéditas grabadas desde 2002 y que también lideraría las listas británicas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Top 20 de álbumes más vendidos en los últimos 60 años en Reino Unido.

 

Pero su espíritu sigue presente, no solo en sus canciones, sino en talentosas jovencitas que han decidido continuar con el legado de la intérprete de “Rehab”  Aquí te presentamos ocho promesas del pop, del soul y del R&B que merecen una oportunidad para ser escuchadas.

 

1. Paloma Faith

Paloma Faith es una actriz y cantante británica de soul y pop. Faith lanzo su álbum debut “Do you want the truth or something beautiful?” en el 2009. El álbum incluye la canción “Only Love Can Hurt Like This” que se convirtió en un gran éxito en el Reino Unido.

 

 

2. Snoh Aalegra

Snoh Aalegranacida en Suecia, la cantante de 29 años hizo debut en el año 2016 con el mini – álbum “Dont Explain” en donde tuvo colaboraciones con artistas de la talla de Kanye West, Jay Z y Sia.

 

 

3. Jessica Hannah Glynne

Más conocida como Jess Glynne salto a la fama en el 2014 cuando colaboró en el sencillo “Rather Be” de la banda de música electrónica Clean Bandit, ella ganó el Grammy a la mejor grabación dance por esta colaboración.

 

 

4. Alessia Cara

Esta joven artista de 21 años, se dio a conocer colgando versiones de sus canciones favoritas en YouTube, entre ellas una memorable de The Neighbourhood. Pero acabó de dar el salto con un tema firmado por ella misma, “Here” sobre estar en una fiesta y preguntarse cuándo diablos acabará. Este himno antisocial hizo que ganara una legión de fans instantáneamente.

 

 

5. Lianne Charlotte Barnes

Nacida el 23 de agosto de 1989, conocida profesionalmente como Lianne La Havas, es una cantante de folk y soul británica, compositora y multinstrumentalista. Su primer álbum debutó en Top 10 del ranking norteamericano y fue nominado en iTunes como álbum del año 2012. Además fue telonera en la última gira por Latinoamérica y Europa de Coldplay

 

 

6. Kali Uchis Pereira

Es una cantante y compositora colombiana criada en Virginia. Uchis escribe y produce sus propias canciones. Es así que en el año 2014 hizo una colaboración con el rapero Snoop Dogg en el sencillo “On Edge”, también ha colaborado con Diplo, Tyler y The Creator.

 

 

7. Holly Lapsley Fletcher

Conocida como Lapsley es una cantante compositora británica. Su álbum debut salió al mercado el 4 de marzo del 2016, el cual ha tenido muchas críticas favorables.

 

 

8. Andra Ray 

Es una cantante rumana de música pop y conductora de televisión. El primer disco de Andra Day, “Cheers to the fall” (2015) quizá no sea un clásico, pero presenta a una cantante con capacidad para convertir el trauma en dolorosa emoción musical.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar