Las imágenes inspiradoras de David Olkarny

David Olkarny se dejó maravillar por la fotografía desde un inicio, cuando solo se limitaba a ver increíbles imágenes hechas por otros artistas, las cuales lo volvieron un soñador. Cuando se compró su propia cámara, se dio cuenta de que inmortalizar intensas escenas le fascinaba tanto que le hacía hasta temblar. No le cabía la menor duda de que este arte era lo suyo.

Él no busca realizar fotos siguiendo algún “tema” en específico, pues encuentra este término como cursi, y además, que limita al fotógrafo. El estilo que usa David para su universo fotográfico se basa en la improvisación, en dejar fluir sus ideas cuando llega a algún sitio, descubrir nuevas cosas y dejarse llevar por lo que encuentra en el momento. “Mientras más planees una foto, más plana va a resultar. La improvisación en la escena es el secreto en el está toda la magia”, nos dice.

David se deja inspirar por el cine y por su día a día, ya sea mientras va conduciendo su auto y encontrándose con geniales paisajes alrededor, cuando está haciendo una cola en alguna tienda y observa las expresiones de las demás personas, o en su propia casa, cuando la quietud de los muebles le provoca salir de allí y explorar lo que hay afuera, pues en todos sitios hay historias por contar.

Cuando se trata de retratos, prefiere fotografiar a personas que tengan una “cara real”: no necesariamente a una chica bonita con rostro simétrico, sino a una alguien cuyas expresiones sugieran cosas que vayan más allá de lo que uno ve normalmente.

El estilo por el que se inclina es el de contar historias reales en una fotografía, las cuales puedan sugerir algo al espectador, el cual se deba sentir libre de interpretar aquello a su modo. Sus fotos tienen siempre una colorida dosis de surrealismo, fantasía y ligereza, y se mueve en un universo artístico fuera de los estudios. Así, David busca distraerse de las rutinas diarias y además, presentar su propia visión del mundo. “Una foto exitosa es la que mueve a alguien, la que llama la atención y no te es indiferente al verla”, nos dice.

Los equipos que utiliza son una Cámara Canon 5D Mark III y un lente Canon 50mm 1.2.

Para finalizar, para David, el hecho de que haya fotógrafos que solo se concentren en las sesiones de estudio es algo que los limita: “Ningún fotógrafo debería cerrarse en un cuarto con un fondo plano y unos cuantos flashes. Veo este tipo de imágenes muy seguido, donde una modelo posa de forma sugerente y usa poca ropa pero excesivo maquillaje y flash en la cara. Ve más allá de eso: Sé loco, apasionado, impulsivo, audaz, pero no dejes de lado los conocimientos técnicos para lograr lo que quieres”, son las recomendaciones que les da a aquellos que quieran hacer fotografía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar