Se ha creado una nueva estrategia de publicidad para las marcas de belleza. Ahora, los perros y gatos son los nuevos modelos de sus campañas publicitarias. Así es como vemos a Chloe, un pequeño pug vestido con un traje blanco sobre una manta de piel gris. Además, se observa en una bandeja los cosméticos Urban Decay.
Esta no sería la única marca de belleza que usa a los perros y gatos como modelos de sus anuncios publicitarios. Por ejemplo, algunas de estas son The Body Shop, Too Faced, Nyx y Smashbox. Estas compañías han decidido contratar a mascotas como ‘embajadores de su marca’, específicamente en Instagram, donde estos animales tienen muchos seguidores.
Loni Edwards, socio gerente de The Dog Agency, una agencia de influencia que se especializa en buscar marcas que desean usar como imagen de marca a las mascotas, señala que ha habido un incremento en el número de marcas de belleza y moda que buscan asociarse con mascotas en los últimos meses.
Últimamente, la influencia de mascotas en plataformas como Facebook e Instagram ha incrementado y ha tenido mucho interés por sus seguidores. Mientras que hace poco, las personas eran quienes influenciaban en el público de estas marcas, al parecer, los famosos perros, gatos, y otros animales con muchos seguidores en Instagram han tenido una gran acogida por las compañías de belleza.
Por ejemplo, la cuenta DogsofInstagram, tiene más de 4 millones de seguidores. Además, no solo las marcas de belleza han implementado esta estrategia. También, Mercedes Benz y Budweiser, y que están preparando más campañas donde las mascotas sean los modelos de sus anuncios publicitarios.
Pero no solo sería una estrategia de marketing, sino que al promocionar sus productos utilizando la imagen de estas mascotas estarían promoviendo el cuidado y protección animal. Urban Decay y The Body Shop están creando mensajes en Instagram para frenar el maltrato animal.
Por ejemplo, The Body Shop acaba de lanzar su campaña de publicidad “Forever Against Animal Testing”, que procura sensibilizar el maltrato a los que se ven expuestos muchos animales siendo usados como pruebas para las marcas de belleza y cosméticos. Por ello, se reunió 8 millones de firmas para pedir a la ONU que se prohíba estas pruebas de productos de belleza en animales en todo el mundo.
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