Una nueva investigación analizó el comportamiento de marcas de comida en TikTok. Los expertos esperan reavivar la discusión en torno a la publicidad de comida chatarra.
Un estudio publicado por la Universidad de Deakin analizó el comportamiento de 16 marcas internacionales de alimentos y bebidas en TikTok. Investigadores dicen que las principales compañías de comida chatarra están apuntando a niños menores de 18 años en TikTok. Además, utilizan tácticas publicitarias insidiosas.
A través del análisis de más de 500 videos, los investigadores dijeron que las empresas estaban tratando de atraer a los jóvenes usuarios de las redes sociales. Esto para que se convirtieran en embajadores no oficiales. A menudo a través de desafíos que involucran productos. En una campaña global vista miles de millones de veces, las estrellas del fútbol Lionel Messi y Paul Pogba patearon pelotas y se lanzaron latas de Pepsi entre sí. También, alentaban a los usuarios de TikTok a crear vídeos similares.
La cadena de comida rápida estadounidense Burger King creó un “Whopper Dance” para que las personas actúen para recibir una hamburguesa de $1 dólar. En Australia, McDonald ‘s pagó a personas influyentes para alentar a los TikTokers a recrear el “jingle de Maccas”. Esto para conmemorar el 50 aniversario del restaurante en el país. La profesora asociada de la Universidad de Deakin, Kathryn Backholer, describió las campañas de marca como una estrategia increíblemente insidiosa de las compañías de comida chatarra en TikTok.
En un comunicado, un portavoz de TikTok dijo que la compañía tenía políticas publicitarias claras para ayudar a mantener segura a su comunidad. Sus políticas establecen explícitamente que los anuncios de alimentos ricos en grasa, sal o azúcar no deben presentar una llamada específica a la compra. Tampoco deben estar dirigidos a usuarios de 16 años o menos.
Los investigadores piden una acción gubernamental fuerte que ponga la salud de los niños por delante de las ganancias de la industria alimentaria. Además, que se restrinja la exposición de los niños a la comercialización de comida en redes sociales, como TikTok. Las plataformas de redes sociales como TikTok presentan un desafío regulatorio aún más difícil que los medios tradicionales.
Una investigación encontró que para las edades de 13 a 17 años, el 70 por ciento estaba comprometido con una marca de alimentos. Mientras que el otro 30 por ciento estaba comprometido con cinco o más marcas. Las categorías con las que los adolescentes participaron estaban compuestas por la mitad de la comida rápida.
Con los adolescentes absorbiendo más tiempo frente a la pantalla, hay una preocupación sobre la cantidad de publicidad que reciben en redes sociales. Sobre todo, si se trata de empresas que comercializan alimentos dañinos para la salud. Las compañías también han sido inteligentes al usar adolescentes e influencers para tener un mayor alcance. Lo que genera que los anuncios sean más exitosos y a la vez más peligrosos.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.