Las marcas más valoradas en el Perú

Una lista con el ranking de las principales marcas que operan en el país.


Al igual que otros años, el estudio Top 100 del BAV (BrandAsset Valuator) de Y&R para las marcas más valoradas de este año fue presentado y en nuestra región se puede ver un claro protagonismo de marcas de consumo masivo, cosa que sirve como indicador de que nuestro mercado aún está en desarrollo ya que no sigue las tendencias de mercados más avanzados en los que el Top 100, como es el caso de EE.UU. en donde la empresa número 1 es Google.  
 
 
 
 
Este instrumento con el que se ha hecho el análisis se establece a partir del porcentaje promedio que obtiene cada marca evaluada por la gente en cuatro pilares establecidos (diferenciación energizada, relevancia, estima y familiaridad), pero a la vez se evalúa de manera particular cada marca a través de 24 atributos de personalidad (atrevida, visionaria, de moda, etc) y 24 atributos de imagen (confiable, original, arrogante, etc). 
 
Uno de los resultados obtenidos es que el 65% de las marcas presentes este año son líderes cansados. ¿Qué significa eso? Que los peruanos las consumen no necesariamente porque tengan una preferencia frente a otras, sino por costumbre, cosa que muestra que estas marcas establecidas tienen la oportunidad de generar mayor valor y que precisamente hacia eso debería apuntar su gestión. 
 
Está claro que conforme las comunicaciones, Internet y la tecnología vayan teniendo mayor participación en el mercado, las marcas ligadas a estos rubros comenzarán a tener mayor protagonismo como viene sucediendo en otros países de nuestro continente, como lo son Chile, Argentina, México y Colombia. 
 
Sin más que decir, a continuación el ranking de las marcas más valoradas en el Perú. 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

840 Veces compartido
0
840 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
1
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las marcas más valoradas en el Perú

log in

reset password

Back to
log in