Las preguntas que hace Google en sus entrevistas de trabajo

Muchas veces, cuando uno piensa en el lugar ideal para trabajar, se le viene a la mente lugares como Google. Inmediatamente después se viene a la mente imágenes oficinas espaciosas, llenas de comodidades y colores que la hacen ideal. Y en parte es así. Pero para trabajar ahí, hay varias pruebas y entrevistas por pasar.

Fuente: IbTimes

Si bien los empleados de ahí son seleccionados por sus altos conocimientos en programación, también hay un lado que es muy considerado y que es el del racionamiento lógico y la forma cómo uno piensa y desarrolla sus respuestas.

Por ello, los de Mountain View también consultan a sus postulantes sobre problemas imaginarios o sobre consultas sumamente curiosas que difícilmente han pensado anteriormente en ellas, para ver también si es que ellos tienen ese don de mirar más allá de lo que nuestro cerebro normalmente procesa.

LES PUEDE INTERESAR:
Magic Leap One: Las gafas de Google del futuro
Google ofrece de manera gratuita su software de edición de fotos para profesionales
El nuevo Google Autodraw convierte tus dibujos en arte

La pregunta del millón

Conozcan a continuación una serie de preguntas que hacen en Google a cierto grupo de postulantes, las cuales parecen no tener sentido pero que son la forma cómo ellos piensan para saber qué persona podría adaptarse adecuadamente a sus oficinas y su forma de trabajo.

Fuente: PlayBuzz

 

Pregunta: Si ves un reloj a las 03:15, ¿cuál es el ángulo de las manecillas?

Respuesta: El minutero se ubica sobre el tres, mientras que el horario está 1/4 hacia el 4. El ángulo final sería de 7,5 grados.

Pregunta: Eres el único superviviente de un accidente aéreo, ¿qué harías?

Respuesta: Algunos candidatos han dado respuestas, como “llamar por teléfono para decir que llegaré tarde al trabajo”.

Pregunta: Varios meses tienen 30 días y otros 31. ¿Cuántos tienen 28 días?

Respuesta: Una pregunta engañosa, pero la respuesta es sencilla: los 12 meses del año.

Fuente: Prototypr

Pregunta: ¿Cuántas pelotas de golf pueden entrar en un autobús de colegio?

Respuesta: Si bien pareciera que es una pregunta imposible de contestar, la idea es construir un argumento sólido a base de suposiciones que convenzan al entrevistador.

Pregunta: ¿Cuántas formas se te ocurren para hallar una aguja en un pajar?

Respuesta: En esta pregunta muchos ponen a volar su imaginación, pero existen respuestas más simples: utilizando un imán o sumergiendo el pajar.

Pregunta: ¿Cuántos afinadores de pianos hay en el mundo?

Respuesta: Al igual que con la pregunta número 4, esta pregunta no tiene una respuesta y se trata de desarrollar un argumento sólido para convencer a Google.

Fuente: LifeHacker

Pregunta: ¿Quién tiene menor estatura? Pedro es igual de alto que Juan, Pablo es más bajo que Miguel, Miguel es más alto que Juan y Pedro es más bajo que Pablo

Respuesta: Pedro y Juan son los dos de menor estatura.

Pregunta: ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?

Respuesta: Porque es la forma geométrica que evita que la tapa se caiga al interior así lo intentemos de cualquier forma.

Si bien muchos pueden considerar que este tipo de preguntas los podrían poner en aprietos, se sabe que los entrevistadores del gigante de Internet también hacen preguntas más sencillas y conocidas como “¿Por qué quieres trabajar en Google?” y el clásico “¿Dónde te ves dentro de cinco años?”, las cuales igual debemos de responder con mucha visión y madurez para lograr engancharlos.

Ambientes de otro mundo

Claro que hacer el esfuerzo para trabajar en Google vale la pena, no sólo por sus excelentes instalaciones  y lugares, sino que también por el prestigio que esto causa. Pero seamos sinceros, la decoración y comodidades son unas de las razones máximas. Y prueba de ello queda con ver solamente las oficinas que tienen en Budapets, Hungría, lugar donde la gente del Graphasel Design Studio puso el diseño y la originalidad a la orden del día. ¿Se imaginan trabajar en un lugar así?

Fuente: OfficeLovin

LES PUEDE INTERESAR:
Los jefes en Coca-Cola no tienen oficina propia por esta razón
Un tour por la impresionante oficina de King, creadores de Candy Crush, en Estocolmo
La oficina de Instagram en California
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

También te puede interesar