Las pruebas y cambios que se vienen en Facebook


 

Al mismo estilo de Google+ Facebook ha empezado a probar con los usuarios más activos su nueva interfaz que incluye dos novedades principales: Los “Ticker” que muestran las actividades en tiempo real y el apartado “Ultimas noticias”. Obviamente estos cambios no están disponibles para todos usuarios.

La versión completa de la actualización, además, prescinde de la caja para "actualizar estado", para que haya más espacio visible para las noticias. Dentro de la pestaña "Últimas noticias", en la parte superior, siempre aparecía la opción de "Actualizar estado", con una caja para escribir aquello que el usuario quería compartir con el resto de sus contactos.

Facebook ha decidido retirar esa barra como parte de sus cambios en la red social. Sin embargo, por el momento esta opción solo está presente para algunos usuarios, pero es de prever que poco a poco se vaya integrando en las cuentas de todos los usuarios. Por ahora la caja en la que aparece la frase “¿Qué estás pensando?” no está visible.

A pesar que Facebook ha anunciado que el cambio de estado con un solo clic, esto se torna poco funcionalidad debido a lo escondida que esta la caja. A pesar que el cambio es mínimo en cuanto a usabilidad, no lo es en cuanto a visibilidad y tradición. Por otro lado, ahora hay más espacio para las actualizaciones, lo cual tiene mucho sentido, pero por otro lado se rompe con aspectos muy característicos de Facebook.

Otro cambio no anunciado por Facebook, que tampoco está accesible aún para todos los usuarios, afecta a los botones de arriba a la derecha, los dedicados al usuario y su cuenta. Hasta ahora, estos botones eran “Inicio”, “Perfil”, “Buscar amigos” y “Cuenta”. Ahora, Facebook dará prioridad al usuario, con su fotografía y nombre en primer lugar, seguidos de “Inicio” y una flecha desplegable para acceder a las opciones de la cuenta.

Estos cambios hacen pensar que las novedades van a seguir en base a ensayo y error, que no está mal pero crea malestar en usuarios que no están habituados al cambio. Además, esto ha sido un anuncio de lo que se ha mostrado en la Conferencia de Desarrolladores de Facebook (f8), realizada el día de ayer en la tarde.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.1k Veces compartido
0
1.1k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las pruebas y cambios que se vienen en Facebook

log in

reset password

Back to
log in