Las tiernas esculturas realistas de bebés de Camille Allen
Camille Allen es una artista nacida en Vancouver, Canadá. En su desarrollo escolar, disfrutaba mucho de los cursos de arte que desarrollaba en el salón de clases. Sin embargo, no consideraba dedicarse al arte como carrera en el futuro. Tiempo después, en el 2001, estudió de la mano de una renombrada diseñadora de muñecas, Clara Allen; quien es también, su abuela política.
Desde que encontró una pasión en el arte y se desempeñó en este rubro, Camille ha sido reconocida por sus esculturas de diminutos bebés realistas. Docenas de revistas y periódicos han publicado su trabajo y, además, cuenta con colecciones privadas en todos los continentes.
Camille es una fanática de las miniaturas y los recién nacidos. Incluso, ha sido capaz de realizar esculturas realmente diminutas de ellos de 4 o 5 centímetros. Los materiales con los que trabaja son: arcilla polimérica y resina, porque considera que le permite realizar más detalles y que se vean más realistas.
Las pequeñas y perfectas esculturas de Camille Allen tiene tanto detalle que fácilmente podrían confundirse con bebés reales. Tienen expresiones, poses y cabello que parecen real. Sin embargo, son un tipo de fibra extraída del pelo de cabra de Angora llamada mohair.
La artista plástica eligió representar a bebés recién nacidos, pues le recuerdan lo precioso y frágil que es una nueva vida. Las personas hemos sido bebés por muy poco tiempo y éstas esculturas nos ayudarán a recordar lo hermosos que son.
Además, Camille ha participado del programa de entrevistas de Montel Williams, en los Estados Unidos. Asimismo, se sintió honrada de poder mostrar sus muñecas en exhibiciones en Nueva York y Dubai. Y por si fuera poco, su trabajo es parte del libro “¡De ripley, créalo o no!.