Le rendimos homenaje a las víctimas tras los 104 años del hundimiento del Titanic
Un día como hoy en el año 1914, uno de los barcos más caros y lujosos del mundo, el “Titanic”, de 270 metros de largo, chocó contra un iceberg provocando una terrible accidente. Tras los 104 años de la tragedia, hoy en día contamos con historias, investigaciones, libros y hasta películas que nos muestran cómo pudo haber sido este triste suceso.
Hoy conmemoramos a algunos de los sobrevivientes que fueron caracterizados en la famosa película en la que actúa Leonardo Dicaprio y Kate Winslet.
Edward Jhon Smith
Era conocido como uno de los mejores capitanes de su época y antes de este suceso, no se había tenido ningún accidente. Según los testigos, cuando el barco choco el estaba descansando.
Archibald Gracie
Debido a su afición por la historia, él decidió embarcarse en este viaje con la finalidad de poder escribir sobre él. En el momento del accidente, él también se encargo de evacuar a las personas. Si bien se salvó, meses después murió debido a las lesiones que sufrió en el accidente.
Margaret Brown
Ella se había subido al barco para regresar a Estados Unidos después de haber ido a visitar a su hija en Europa. Así como otras personas, ella también ayudó a evacuar a mujeres y niños. Afortunadamente ella logró salvarse.
Thomas Andrew
El arquitecto viajó con el barco para ver que funcione correctamente. De acuerdo con testigos a penas el barco chocó, se dio cuenta que se hundiría en dos horas, por lo que decidió levantar a los pasajeros para que se acerquen a los botes salvavidas.
William Mcmaster Murdoch
Fue el oficial que estuvo a cargo cuando sucedió la tragedia. De acuerdo con los testigos, él se encargó de evacuar a la mayor cantidad de personas.
La banda que tocaba en el Titanic
Efectivamente como se vio en la película la banda Wallace Hartley tocó hasta los últimos momentos antes de que el barco se hunda, pues querían silenciar y tranquilizar los gritos de desesperación de las víctimas.
A continuación, a través del siguiente enlace, conoce el genial proyecto Alan Lawrence en que le da el don de volar a su hijo con síndrome down.