Leche de cucaracha: una solución a la crisis alimentaria mundial que desearías que no sea cierto

La cultura de “lo saludable” ha tenido bastante acogida en los últimos años. No lo decimos a modo de crítica, pero es mucho más común ver hoy en día a las personas preocupándose por añadir a su dieta, alimentos más nutritivos, como el humus, chía, quinua, granos enteros en general y que tengan la menor cantidad de conservantes posibles.

 

Este estilo de vida también implica estar más en contacto con nuestro propio ser y con la naturaleza, por eso actividades como andar en bicicleta o hacer yoga son muy frecuentes. Pero, quizás, en algunas ocasiones esta nueva forma de vida se esté llevando a un extremo un poco desagradable.

 

TE PUEDE INTERESAR: La mejor manera de comer saludable.

 

No solo hablamos de jugos extraños que mezclan todo tipo de alimentos para hacer una limpieza del cuerpo o de comer la placenta, sino de una opción que puede generar rechazo con tan solo imaginarlo: leche de cucaracha. Se trata de un alimento cuatro veces más nutritivo que la leche de vaca y se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

 

Leche de cucaracha una solución a la crisis alimentaria mundial que desearías que no sea cierto 3

 

Con la inminente crisis alimentaria que, según especialistas, se avecina. Esta podría ser la solución al futuro problema. Y eso no es invento. Un estudio publicado por International Union of Crystallography Journals, en el que participaron investigadores de India, Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón, así lo asegura.

  

Según los resultados, la especie de cucarachas Diplotera Punctata, más conocida como el escarabajo del Pacífico, puede fabricar un tipo de leche que contiene cristales de proteínas. “Los cristales son como un alimento completo. Tienen proteínas, grasas y azúcares. Si ves la secuencia de proteínas, tiene todos los aminoácidos esenciales”, explicó Sanchari Banerjee, uno de los investigadores del estudio.

 

 

Leche de cucaracha una solución a la crisis alimentaria mundial que desearías que no sea cierto 1

 

Pero eso no es todo. Además, se descubrió que estos cristales de proteínas liberan la energía gradualmente durante un largo período de tiempo. Es decir, podríamos alimentarnos menos veces al día y la nutrición no se vería afectada.

 

Gracias a estas características, los especialistas aseguran que la leche de cucaracha será una de las soluciones alimenticias al exponencial crecimiento de la población mundial. Esto tiene sentido si pensamos que la densidad demográfica aumenta de manera acelerada y que pronto los alimentos comenzarán a escasear.

 

Leche de cucaracha una solución a la crisis alimentaria mundial que desearías que no sea cierto 2

 

Por otra parte, los investigadores descubrieron que estos cristales de proteínas también podrían contribuir en la medicina, diseñando nanopartículas para la administración de fármacos. Actualmente, se está trabajando en métodos para producir los cristales de proteínas en laboratorios sin necesidad de la presencia de cucarachas.

 

 

Una foto publicada por liamhalewis (@live_vine) el

 

Esperemos que esto se logre, porque para muchas personas es demasiado desagradable pensar en estos animales, pero ante un panorama que nos pinta un mundo como el que vemos en las películas de Mad Max, tal vez podría ser una solución adecuada. ¿Te animarías a probarlo?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar