Lego lanza piezas hechas de caña de azúcar para los niños que suelen comérselas

Si bien queda claro que las piezas de LEGO no son dulces y no se deberían de comer, muchas veces terminan en las bocas y estómagos de los niños debido a su llamativa forma. Y es que al ser pequeñas y de colores, se convierten en una tentación mientras jugamos.

Felizmente, la popular empresa danesa ha dado con una gran solución para ello, sin eliminar las piezas de menor tamaño de sus sets y dándoles un original giro que mata dos pájaros de un solo tiro.

LES PUEDE INTERESAR: Una divertida campaña llena de magia para promocionar un conocido festival

LEGO a la carta

A través de un comunicado, la popular compañía de juguetes ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de piezas que han sido descritas como “juguetes botánicos” y “elementos orgánicos”. Y es que estas nuevas piezas están hechas con plástico de caña de azúcar y llegan para ayudar al mundo.

Gracias a ello, comerse una pieza ya no significará un peligro para el menor y, de paso, dan un gran primer paso en su ambicioso compromiso de hacer que todas sus piezas sean fabricadas de materiales sostenibles y amistosos con el medio ambiente.

Esta nueva gama de piezas a base de plantas son tanto flexibles como duraderas, y son casi idénticas a otros plásticos que LEGO usa actualmente, con la diferencia que este nuevo puede reciclarse repetidamente, ya que es extraído de la caña de azúcar que es de origen sostenible.

Ante ello, Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental de la compañía, señaló que “en Lego Group queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando arduamente para crear grandes productos y juguetes para niños que usen materiales sostenibles”. “Estamos orgullosos de que los primeros elementos Lego hechos de plástico de origen sostenible estén en producción, y estarán en varios kits este año”, finalizó.

Esta nueva incursión llegará a los kits de la empresa a finales de año e incluirá árboles, plantas, arbustos y hojas, y la empresa sostiene que ni los niños ni los padres no notarán ninguna diferencia en la calidad o apariencia de las nuevas piezas, esto además considerando que el polietileno a base de plantas tiene las mismas propiedades que el polietileno convencional.

Fuente: Inhabitat

Conozcan a través del enlace a continuación cómo que PlayStation convirtió una inmensa cancha de baloncesto en un enorme campo de God of War.

LES PUEDE INTERESAR
Un asombroso mural de La Guerra de las Galaxias con sus más importantes personajes
Una marca de ropa triunfa con su nueva campaña con modelos con discapacidades
Johnnie Walker presenta ‘Jane Walker’, un whisky que busca promover la igualdad de género
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar