LinkedIn promueve la equidad con funciones que alertarán a reclutadores

LinkedIn promueve la equidad con funciones que alertarán a reclutadores

LinkedIn agrega nuevas funciones de inclusión y equidad para ayudar a los reclutadores a expandir sus esfuerzos de búsqueda de candidatos.

Nuevas funciones de LinkedIn para promover la inclusión y equidad

LinkedIn busca ayudar a las empresas a maximizar su enfoque de la diversidad, la equidad y la inclusión con el lanzamiento de nuevas indicaciones en LinkedIn Recruiter. Estas alertarán a los profesionales de contratación. Sobre todo, si no están obteniendo suficiente diversidad de género en su búsqueda de candidatos.

Las funciones se llaman “Impulso a la diversidad” y alertarán sobre un desequilibrio y recomendarán formas de expandir la búsqueda de candidatos para abordarlo. Si la representación de género está desequilibrada, aparecerá una notificación. Esta le informará sobre la proporción hombre/mujer de esa búsqueda. También recibirá recomendaciones de filtros de Habilidades, Ubicaciones y Empresas que puede agregar a su búsqueda para mejorar el equilibrio de género. 

Por ejemplo, si está contratando a un ingeniero eléctrico, “Impulso a la diversidad” podría sugerir agregar habilidades como análisis de datos y habilidades analíticas. Con el objetivo de aumentar el número de mujeres ingenieras eléctricas en su búsqueda de candidatos. 

Aumentar la inclusión y equidad con las nuevas funciones de LinkedIn

Las nuevas funciones de LinkedIn podrían ser una buena manera de, al menos, hacer que los reclutadores sean conscientes de la inclusión. Además de ayudar a fomentar más pensamiento y discusión en torno a la representación en el proceso. Por supuesto, los roles siempre deben otorgarse por mérito. Pero investigaciones sugieren que aumentar la diversidad de género puede conducir a mejores resultados para todos los tipos de organizaciones. También, garantiza una mayor oportunidad para una mayor amplitud de personas a través del proceso de reclutamiento.

Sin embargo, mantener la combinación correcta puede ser un desafío, ya que no puede hacer que las personas se postulen. Pero tal vez, a través de pequeños “empujones” como este, pueda comenzar a cambiar su enfoque en la reclutación. Además, con esta estrategia puede ampliar su grupo de candidatos con respecto a los elementos clave. 

Destacar los valores en LinkedIn

LinkedIn también está agregando funciones para que las empresas destaquen sus valores y compromisos organizacionales. Las organizaciones podrán agregar una sección dedicada a su página de empresa que destaque sus compromisos en diversas áreas. Por ejemplo, sostenibilidad ambiental, impacto social, crecimiento profesional, aprendizaje, y equilibrio entre la vida laboral y personal. 

La nueva opción permitirá a las empresas agregar una sección de ‘Nuestros compromisos destacados’ a su página ‘Acerca de’. Donde podrán mostrar informes, certificaciones, artículos, videos, etc. Esa podría ser otra forma de ayudar a los candidatos a encontrar lugares de trabajo más alineados con sus creencias y preocupaciones. Lo que en última instancia podría ayudar a mejorar su experiencia profesional.

Cursos gratuitos de LinkedIn para promover la diversidad

LinkedIn también está haciendo que varios cursos de LinkedIn Learning relacionados con la diversidad, la equidad y la inclusión sean gratuitos hasta el 8 de septiembre. Lo que complementará las funciones anteriormente mencionadas de LinkedIn. Esos cursos son:

Agregue esto a los 20 cursos de aprendizaje de LinkedIn más populares que también son gratuitos este mes, y tendrá una amplia gama de formas de mejorar sus habilidades y conocimientos. Además de actualizar sus procesos en línea con las mejores prácticas en evolución. Sin embargo, los cursos solo están disponibles en inglés. 

Nuevas funciones de LinkedIn para promover la inclusión y equidad

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar