Lo que dicen los expertos de las madres con tatuajes que dan de lactar a sus hijos

 

Las personas que deciden realizarse un tatuaje muchas veces lo hacen en honor a una fecha especial, a un ser querido, un acontecimiento importante u otro motivo. En realidad cada tatuaje tiene una connotación especial para cada persona

 

Sin embargo, hay ciertos aspectos que generan dudas acerca de realizarse un tatuaje o no; por ejemplo en el caso de la maternidad, suelen surgir muchas dudas al respecto sobre si el hacerse tatuajes durante el embarazo o lactancia puede afectar al bebé o si existe algún tipo de riesgo. Pues bien, a continuación te aclaramos estas dudas.

 

 

lo-que-dicen-los-expertos-de-las-madres-con-tatuajes-que-dan-de-lactar-a-sus-hijos-1Skullsrocknbabies

 

¿Es seguro tatuarse mientras se da de lactar?

 

De acuerdo a La Leche League, una organización que promueve la educación maternal a través de su página web, indica que no existe evidencia alguna de que los tatuajes tengan algún efecto sobre la leche de pecho, o en sí, durante la lactancia ni gestación.

 

Sin embargo, recomiendan, tanto si es durante este período o no, asegurarse en qué lugar se está realizando el tatuaje; es decir, verificar los instrumentos que están usando y en general la limpieza del local. Como muchas personas saben, la creación del tatuaje se da a través de la inyección de tinta en la piel por medio de agujas; sin embargo, no todas las tintas están aprobadas y su uso resulta nocivo para ser usadas debajo de la piel.

 

lo-que-dicen-los-expertos-de-las-madres-con-tatuajes-que-dan-de-lactar-a-sus-hijos-2Tattooschoolmadrid

 

El riesgo de tener una infección es muy bajo, pero está dentro de las posibilidades por lo que, incluso, los locales de tatuajes no desean o se niegan a realizar el trabajo en mujeres embarazadas o que estén dando de lactar. Pero si aún así sientes que estás decidida a hacerte el tatuaje, la organización, recomienda esperar hasta que el bebé cumpla al menos 1 año, ya que el cuerpo debe recuperarse después de haber dado a luz y es la edad en la que se asume el bebé empieza a consumir menos leche materna.

 

 

Si estás pensando en hacerte un tatuaje, te recomendamos ver el siguiente link: ¿Por qué duelen los tatuajes? Este vídeo en cámara lenta te lo mostrará.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar