Lo que esta artista hace con el papel muestra que siempre hay más para crear

 

La artista rusa Yulia Brodskaya, ha creado una serie de retratos como tributo a la vejez. Sus trabajos se caracterizan por sus inusual técnica. Brodskaya no usa herramientas como pinceles o pinturas, sino que cada imagen se compone de varios papeles de colores. De lejos puede confundir al espectador, pero una vez cerca se aprecia el hermoso detalle que integra cada pieza.

 

Solía decir que estaba dibujando con papel, pero creo que con esta técnica he encontrado una manera de pintar con papel. Mezclo tiras de papel como me gustaría mezclar pinturas en una paleta. Estas obras de arte son acerca del color y de la especial, sensación táctil que las tiras de papel le añaden. Los retratos se parecen a pintura al óleo y acrílico (sobre todo desde la distancia), pero con un toque de textura de papel” comenta la artista.

 

 

 

Lo que esta artista hace con el papel muestra que siempre hay más para crear  4Facebook

Lo que esta artista hace con el papel muestra que siempre hay más para crearFacebook

Lo que esta artista hace con el papel muestra que siempre hay más para crear  3Facebook

Lo que esta artista hace con el papel muestra que siempre hay más para crear  2Facebook 

 

No cabe duda que su trabajo requiere mucha paciencia y una gran imaginación. Si te interesa saber más acerca de sus trabajos la puedes seguir en página web. Aquí te mostramos un vídeo que resume la dedicación que compone cada cuadro:

 

 

 

Si te gusta el arte con papel, te invitamos a ver en el siguiente link conocidos personajes recreados en papel para el Festival de Cannes 2016.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar