Lo que este pescador encontró vale más de US$ 100 millones y no sabía nada al respecto

 

Un pescador en Filipinas encontró una perla gigante de 34 kilos y la mantuvo guardada por diez años en su casa como un amuleto de buena suerte. Según publicó The Daily Mail, la gema valorizada en más de 100 millones de dólares fue donada por el hombre al Departamento de Turismo de su localidad para que se expuesta y atraiga más turistas.

 

Esta donación se dio a raíz de un incendio que devoró su hogar hasta los cimientos y, quizás, si no hubiese sido por el incendio probablemente nunca hubiera descubierto el valor de aquel “adorno” que tenía en casa. El incidente obligó al humilde pescador a mudarse, por lo que tuvo que deshacerse de varios objetos.

 

perla 100 millones de dolares

Facebook

 

perla 100 millones de dolares Filipinas

Facebook

 

Él pensaba que no valía mucho la pena y la mantuvo escondida en su casa como un simple amuleto de buena suerte“, señaló a medios ingleses Aileen Cynthia Amurao, agente turístico de la ciudad de Puerto Princesa y conocida del pescador. La funcionaria también dijo que se sorprendieron cuando el hombre les llevó la perla y la entregó para atraer más turistas.

 

La perla se queda aquí en Puerto Princesa, por ahora necesitamos las autentificaciones necesarias pero ya la estamos exhibiendo y esperamos que genere interés en los turistas”, añadió. La piedra preciosa es una masa informe de nácar puro de unos 30 centímetros de ancho por 67 de alto. Su valor peliminar es de US$ 100 millones, aunque los gemólogos tienen que realizar una tasación definitiva.

 

 

 

El hombre, que ha preferido permanecer en el anonimato, encontró la perla por pura casualidad. Al echar el ancla durante una tormenta, esta se atascó en lo que al principio parecía una piedra. Al sumergirse para soltarla, el pescador se percató de que era una almeja gigante y decidió llevársela. La perla apareció en el interior del animal. ¿Qué opinas de esta historia?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar