Estos 10 aeropuertos harán que tengas ganas de viajar

Cuando viajas a cualquier lugar del planeta, y lo haces por avión, lo primero que imaginas es como será tu próxima parada, cómo será la gente de tu lugar de destino y qué forma tendrá el aeropuerto que te recibirá.

La mayoría de los aeropuertos son funcionales. Sin embargo, algunos son realmente  maravillas arquitectónicas. En este artículo conocerás la lista de diez aeropuertos que, por sus dimensiones, su encanto y originalidad constituyen las más preciadas obras de arte por cada país de origen.

Aeropuerto Chek Lap Kok, Hong Kong

Es uno de los más grandes y elegantes aeropuertos del mundo. Fue construido para que coincidiera con la entrega de Hong Kong a la República Popular de China en 1997, aunque la inauguración se celebró al año siguiente.

La gran Terminal 1, diseñada por Foster and Partners, tuvo como consigna que esta tuviera apariencia de un avión gigante y se encuentra ubicada sobre un amplio vertedero de Hong Kong.

Chep Lap Kok se caracteriza por sus techos livianos de acero y vidrio, rutas claras para los pasajeros, además de una entrada armoniosa de la luz natural en sus interiores.

 

Los 10 aeropuertos más originales del mundo (11)

Aeropuerto Internacional General Cesáreo L. Berisso, Montevideo, Uruguay

Es más conocido como “Carrasco”, debido al nombre del suburbio localizado a 15 kilómetros del centro de Montevideo. Este aeropuerto ha alcanzado un alto grado de reconocimiento internacional por su refinada y elegante nueva terminal, que se inauguró en 2009.

Fue diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly. Las funciones de esta terminal se encuentran bajo un techo curvado de 365 metros que le da una apariencia simplemente extraordinaria.

El interior de este aeropuerto destaca por gran la cantidad de luz que ingresa dentro de este y dónde, además, sus pasajeros y los visitantes pueden disfrutar del paisaje ondulante desde las ventanas de los restaurantes y la terraza al aire libre ubicada debajo de los aleros del gran techo.

Los 10 aeropuertos más originales del mundo (8)

Fuente: Aeropuertos.net

Aeropuerto Giovanni Nicelli, Venecia

Este aeropuerto se encuentra ubicado en el Lido de Venecia, a pocos minutos de la plaza de San Marcos en taxi acuático.  El Nicelli es uno de los aeropuertos de ciudad con más encanto en Europa por su auténtico aire retro.

Se encuentra por debajo del aeropuerto internacional Marco Polo, al otro lado de la laguna. Las personas que quieran llegar a este aeropuerto pueden hacerlo de distintas formas: en barco, bus, taxi y hasta barco.

 

Los 10 aeropuertos más originales del mundo (4)

Aeropuerto de Long Beach, California

El aeropuerto de Long Beach se encuentra unicado en Caliornia, EEUU y tiene un terminal espectacular con estilo Art Deco que data de 1941 con diseño de Horace W. Austin y Kenneth Wing Sr.

Lo curioso de este aeropuerto es que, mientras caminas, puedes hacerlo a través de pabellones arbolados, abiertos al cielo de California. Pero lo que más encantador aún es que posee, hasta el día de hoy, su terminal Art Deco muy bien cuidada, donde los turistas aprovechan en sacarse fotos, pues realmente luce como si estuvieras en la era dorada del cine otra vez.

 

Los 10 aeropuertos más originales del mundo (3)

Fuente: Aeropuertos.net

Aeropuerto de Barra, Escocia

Es el único aeropuerto que ofrece vuelos regulares a nivel mundial en una pista de playa. Los vuelos hacia y desde Barra, dependerán siempre de las mareas puesto que se encuentra en una isla.

Definitivamente, la experiencia que brinda Barra es inolvidable, ya que cuenta con un paisaje magnífico (ver toda Escocia desde el despegue) y un clima estable.

Los 10 aeropuertos más originales del mundo (2)

 

Aeropuerto Internacional de Kansai, Osaka, Japón

Este extraordinario aeropuerto se encuentra sobre una isla artificial en la bahía de Osaka, la cual tiene una longitud de 4 kilómetros de largo por 2,5 kilómetros de ancho.

Este aeropuerto fue inaugurado en 1995. Se dice que fue un proyecto muy ambicioso y colosalmente caro, ya que no había  espacio para construir un nuevo aeropuerto central en Japón.

Además, resistió un terremoto que golpeó a la ciudad de Kobe en enero de 1995 (con epicentro a sólo 20 km de Kansai), de donde 6.434 personas perdieron la vida en tierra. Pero en el aeropuerto no se reportaron daños: sus largas estructuras de cristal quedaron intactas, y entre las personas que se encontraban allí no hubo víctimas.

En 2001, la Sociedad Americana de Ingenieros nombró a Kansai como uno de los diez mejores Monumentos del Milenio de Ingeniería Civil.

 

Los 10 aeropuertos más originales del mundo (7)

Aeropuerto Courchevel, Francia

Este aeropuerto fue inaugurado en 1961, ubicado en la parte alta de los Alpes franceses. Se puede decir que Courchevel es el aeropuerto más exigente para los pilotos pues para llegar e ingresar a terreno tienen que franquear la profundidad de los valles de las montañas y una pista notablemente corta.

Los pilotos requieren un certificado especial para volar aquí. Un dato curioso de este aeropuerto es que fue espacio de grabaciones para la película de James Bond “Tomorrow never Dies” en 1997 que, como se dice, fue posiblemente una excepción.

 

Los 10 aeropuertos más originales del mundo

 

Aeropuerto Reina Tamar, Mestia, Georgia

Mestia es un pequeño pueblo para esquiar, ubicado a 1.500 m de altura en las montañas del Cáucaso, al noroeste de Georgia. La mayoría de sus iglesias y fortalezas están catalogadas como Patrimonio Mundial por la Unesco.

La extraña nueva terminal del aeropuerto, con apariencia de una sección cuadrada extrudida de acero y vidrio doblada en tres direcciones improbables, es obra del artista alemán y arquitecto Jurgen Mayer-Hermann. La estructura blanca y negra ha sido diseñada para atraer a los curiosos y para ayudar a poner a Mestia en el mapa del mundo moderno.

 

Los 10 aeropuertos más originales del mundo (9)

 

Aeropuerto Internacional Dammam King Fahd, Dammam, Arabia Saudita

Este aeropuerto se encuentra ubicado a 50km de Dammam, una de las ciudades más ricas en petróleo sobre la Tierra. Su aeropuerto es también catalogado como uno de los más grandes del mundo. A él se puede acceder a través de un desierto donde se consiguen camellos, tiendas beduinas y otras escenas de la vida tradicional árabe.

Lo curioso de este gigantesco aeropuerto es que, a pesar de aglomerar multitudes, se siente extraordinariamente tranquilo y silencioso.

Se dice que este aeropuerto fue usado como base militar durante la primera Guerra del Golfo Pérsico.

 

Los 10 aeropuertos más originales del mundo (5)

Terminal Hajj, Aeropuerto rey Abdul Aziz, Jeddah

Las “tiendas” de fibra de vidrio forman una gigantesca estructura.

Este aeropuerto se encuentra formado por un conjunto de carpas gigantescas alineadas de una manera muy ordenada, lo que lo hace una de las terminales más inesperadas y fascinantes para los turistas.

Lo que también lo hace distinto, entre otros aeropuertos, es que sólo es utilizado durante seis semanas, cada año, por un millón de musulmanes, o menos, quiénes vuelan en su camino a la Meca durante la peregrinación anual Hajj.

 

Los 10 aeropuertos más originales del mundo (12)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar