Los 10 casos de homofobia más polémicos del mundo

Alrededor del mundo y conforme pasan los años se ven distintos casos de maltrato, agresiones, reacciones al odio por otras personas y todo esto es producto de la homofobia (rechazo a homosexuales).

 

En la mayoría de países del mundo existen comunidades gay en donde se plantean soluciones y campañas para poder ser aceptados en la sociedad como personas normales que son.

 

homofobia 1

Fuente: Vanguardia

 

Muchas veces estos intentos de inclusión social terminan en tragedias por actos de agresión y rechazo. La sociedad está tardando en aprender sobre tolerancia y aceptación.

 

Es por eso que te traemos los casos más sonados y polémicos sobre ataques homofóbicos en todo el mundo. La mayoría de ellos terminaron en tragedias.

 

1º Sergio Urrego, Colombia

Septiembre 12 de 2014. Bogotá, Colombia. Plantón el el colegio Gimnasio Castillo Campestre del cual hacía parte Sergio Urrego quien se suicidó por las aparentes presiones que recibía de las directivas del plantel por su condición homosexual. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

Fuente: La Patria

 

Este era un joven estudiante que sufrió durante años discriminación, abusos y rechazo. Él era menor de edad, y aún iba a la escuela. Su caso es muy parecido al de muchas personas homosexuales que no logran ser aceptadas en la sociedad. Sergio Urrego, se suicidó en el 2014 al no soportar más el rechazo de sus compañeros y directivos en su escuela.

 

Él explicó la razón por la que decidió acabar con su vida por medio de varias cartas, ya que luego que uno de los profesores encontrara una foto en donde Urrego besaba a otro joven, este las hizo llegar a los directivos y fue impedido de ingresar a la institución.

 

Los padres de la otra persona decidieron denunciar a Urrego por acoso y la escuela denunció a la madre de la víctima por abandono, ya que ella vivía en Cali. Los padres de Sergio Urrego lo apoyaron desde que supieron la verdad sobre su hijo. Pero, nadie esperaba que luego de un ataque de nervios, él decidiera suicidarse.

 

2º Daniel Zamudio, Chile

homofobia 3

Fuente: La Cuarta

 

Zamudio era un joven de 24 años. Él falleció en el 2012 luego de agonizar durante 25 días luego de una feroz golpiza que le propiciaron un grupo de 4 agresores (neonazis) por el hecho de ser homosexual. Lo patearon, le dieron de puñetes, quemaron cigarrillos en su cuerpo y hasta perdió parte de una de sus orejas.

 

Debido a esta tortura, Zamudio no consiguió sobrevivir. Las autoridades de su país, Chile, lograron capturar a los autores de este crimen.

 

Actualmente Zamudio es símbolo contra la violencia homofóbica en Chile. Sus familiares y amigos crearon una fundación en su nombre con el propósito de defender los derechos de las personas homosexuales.

 

3º Wladimir Sepúlveda, Chile

homofobia 4

Fuente: Lun

 

Este joven de 21 años se encontraba con unos amigos tomados de los brazos, en lo que se cruzaron con un grupo de sujetos a los que les pidió fuego para encender su cigarro. Ellos, al verlo empezaron a insultarlo hasta que terminaron golpeándolo tanto que lo dejaron agonizante y estuvo en coma durante 6 meses y falleció en octubre del 2014.

 

Los doctores dijeron que de haber sobrevivido, lo más probable era que quedaría en estado vegetal. Su caso fue uno más, para que Chile empezara un proceso más contundente en contra de estos abusos.

 

4º Esteban Parada Armijo, Chile

homofobia 5

Fuente: Soy Chile

 

Esteban de 21 años, fue atacado con armas blancas por un grupo de sujetos que lo agredieron hasta conseguir terminar con su vida.

 

Pese que algunos medios señalaron que fue atacado a causa de un brutal robo, él confesó a su hermana, poco antes de morir, que no le robaron nada y que la golpiza mortal que recibió fue por ser homosexual.

 

Luego de agonizar por unos días, Esteban fallece la mañana del 17 de enero del 2014. La policía solo consiguió atrapar a uno de los agresores, mientras que los demás estaban desparecidos.

 

5º Valezca Salazar, Chile

homofobia6

Fuente: Movil H

 

Valezaca Salazar de 16 años, fue atacada brutalmente por la familia de su ex pareja, quienes no aceptaban su sexualidad y la acusaban de acoso.

 

La joven tuvo que pasar por cirugía y quedó con 52 puntos en el cuero cabelludo. Los responsables de la agresión permanecieron en incógnito, mientras que la familia de la menor empezó un proceso legal.

 

6º Nir Katz y Liz Trubeshi, Israel

Nir Katz de 26 años, era una joven mujer que murió en un ataque homofóbico en un bar de Tel – Aviv, en Israel, al igual que Liz Trubeshi de 16 años. Ambos eran homosexuales y acudían al bar para reuniones de un movimiento LGTBI.

 

homofobia 7

Fuente: Ynet

 

El ataque fue realizado por un terrorista que ingresó al bar y disparo a diestra y siniestra durante un poco más de un minutos. Varias personas quedaron gravemente heridos y ellos dos fallecieron.

 

Algunas personas lograron sobrevivir al ataque luego que escaparan del lugar, pese a que el agresor ingresara a todas las habitaciones en busca de personas que querían refugiarse de la amenaza.

 

El protagonista del crimen logró escapar luego de su acto terrorista. Este es considerado como uno de los ataques más violentos que ha vivido Israel. El bar llamado “Bar joven” (traducido al español) era un lugar común en donde se realizaban reuniones de comunidades gay.

 

7º Pedro Robledo, Argentina

Pedro, un joven de 21 años asistió a una fiesta en San Isidro, Argentina, acompañado de su pareja, Agustin Sargiotto.

 

Durante la fiesta, ambos estuvieron tomados de la mano en lo que una persona se les acercó a decirles que no se podían agarrar de las manos porque allí todos eran católicos.

 

homofobia 9

Fuente: Perfil.com

 

Pedro respondió que él también era católico y que no estaba haciendo nada malo, por lo que el sujeto se le fue encima y con un golpe lo dejó inconsciente durante cuatro horas.

 

Su novio y él fueron defendidos por las hermanas del sujeto y denunciaron el caso, siendo uno de los muchos casos de agresión homofóbica en países latinoamericanos.

 

8º Christian Iván Sánchez Venancio, México

Tenía 24 años cuando fue asesinado por múltiples golpes y más de 120 puñaladas, en el 2011.

 

Tras su muerte, la cual fue registrada con la policía, los medios sacaron su caso a la luz en donde dijeron que los agresores eran “sexo servidores”, lo cual, según la comunidad LGTBI era falso, además de cubrir el hecho que fue un ataque homofóbico.

 

homofobia 10

Fuente: El bigodata

 

Presentaron a los presuntos agresores ante la prensa, quienes además de matar a Christian le robaron algunas de sus pertenencias. El caso quedó como representación de la comunidad LGTBI y sus derechos.

 

9º Javier Agustín Ayala Márquez, Venezuela

 

homofobia 11

Fuente: Sin etiquetas

 

Joven transexual de 31 años, desapareció en junio del 2014 luego de salir de trabajar. Él era conocido como Gaby, y fue encontrado muerto luego de unos días de haber desaparecido. Su cuerpo mostraba signos de haber sido drogado, violado y torturado. El hecho, misteriosamente, no fue resonado en los medios. Salvo algunos de poca acogida.

 

Su muerte quedó impune, pese a que sobre el caso su familia denunció discriminación de personas que vivían aledañas a su casa.

 

10º Joel Arquímedez Molero Sánchez, Perú

Joven de 19 años, gay, fue asesinado a la salida de una discoteca en Amazonas, Perú en el 2013. El crimen destacó en los medios por tratarse de una real brutalidad.

 

homofobia

Fuente: El Comercio

 

El cuerpo de Joel fue torturado, descuartizado e incinerado. Según un representante del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), al joven se le degolló, se le cercenaron los genitales, dedos del pie y las manos. Su cuerpo fue metido a un colchón con paja y luego fue quemado.

 

El cuerpo quedó irreconocible, sin embargo, pudo ser identificado por una pulsera que llevaba siempre consigo y puede ser observada en fotos que la víctima tenía.

 

El principal sospechoso del crimen se entregó a la policía luego de unos días del hallazgo de su cuerpo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...

También te puede interesar