Diseño

Los 10 mejores libros para aprender a dibujar anime

El mundo del anime es un arte japonés muy famoso desde hace décadas. En esta nota te enterarás sobre los libros para aprender a dibujar anime. Antes de empezar con las 10 mejores recomendaciones, mencionaremos algunas diferencias con el manga, ya que son dos tipos de artes muy parecidos y diferentes a la vez.

Los manga son una ilustración en una historieta o cómics japones, las cuales son marcadas de formas cuadradas. Además sus historias pueden durar años en el mercado. El anime, por su parte, es la representación animada de los mangas y suelen ser en formas circulares. Pueden durar solo un tiempo.

Sabiendo este concepto básico sobre estas dos artes para no caer en confusiones, empezamos con nuestra lista de libros para aprender a dibujar anime.

1. The Master Guide to drawing anime, uno de los libros para aprender a dibujar el anime

En este libro, escrito por Christopher Hart, vas aprender a dibujar paso a paso, un anime y un manga desde el principio. Más aún si eres principiante. Pues en su contenido detalla los seis tipos más populares, sean humano o inhumanos. Aparte de brindarte toda esta información, también cuenta con ejercicios. Lo mejor de todo es que tiene imágenes inspiradoras para que así pueda fluir tu creatividad.

2. Draw Manga Faces for Expressive Characters, otro de los libros para dibujar manga

Hosoi Aya escribió este libro clave para saber diseñar, pues te será de mucha ayuda para aprender a dibujar las expresiones faciales. Depende de ti qué estilo le darás a tu dibujo, para que determines cuán expresivo lo harás. Además, es una de las técnicas más difíciles, ya que reflejar las expresiones mediante líneas cuesta tiempo. El libro es un punto de partida básico, porque cuenta con más de 900 ilustraciones entre expresiones y caracteres.

3. Beginner’s Guide to Creating Manga Art, ideal para aprender a dibujar manga

Uno de los libros más completos, realizado por Steven Cummings, donde encontrarás guías para diseñar personajes desde cero. Además es ideal para quienes les gusta aplicar lo más tradicional en sus técnicas y no tanto el medio digital. Por otro lado, te brindará una visión general de cómo empezar a trazar tus ilustraciones desde cero.

4. Manga Crash Course, otro libro para saber cómo dibujar manga

Es realizado por un artista popular en Youtube, Mina Petrovic. Donde no solo ofrece la guía de dibujar personajes desde cero, sino también el bosquejo para ilustrar escenarios y otros elementos. Con más de 25 guías y aproximadamente 130 lecciones para practicar. Incluye juegos divertidos y didácticos para que no se vaya perdiendo la práctica.

5. Mastering Manga with Mark Crilley, un libro fácil para aprender a dibujar anime

Este libro proporciona gran cantidad información, gracias al maestro AKIKO, uno de los grandes en el mundo del manga. Cuenta con lecciones de dibujo básicas y una gran variedad de tutoriales. Tiene varias plantillas de ojos, nariz, facciones, rostro completo y más. Hay que tener en cuenta que este libro es para personas nivel intermedio en este estilo de ilustración.

6. The Manga Fashion Bible, otro de los libros de cómo dibujar manga

A los que disfrutamos de este arte del manga, siempre nos ha causado curiosidad el estilo de vestir de los personajes. Además que la vestimenta marca mucho su personalidad. Creerán que es fácil, pero realmente  no es así. El diseño de ropa que se realiza es un poco complicado. Por eso, en este libro de Christopher Hart, se explica detalladamente cómo plasmar las prendas en nuestro personaje. Tiene las tendencias de vestimentas de Tokio, los outfits básicos y muchos detalles más.

7. Pop Manga, ideal para saber cómo aprender a dibujar manga

Crear personajes increíbles y llamativos, es la base de este libro creado por Camilla D’Errico. A través de sus páginas, van detallando más sobre este gran proceso. Uno de sus fuertes es que enseñan cómo bocetear las extremidades de los personajes ya que se dice que es la parte que más se demora el ilustrar un manga.

8. The Manga Artist’s Workbook: otro libro de cómo aprender a dibujar anime

Conforme vamos avanzado en el tiempo con el anime de dibujo, cada día queremos aprender más y ganar experiencia. Este libro de Christopher Hart, cuenta con esas herramientas, además de enseñar cómo realizar los peinados tan llamativos que solemos ver en el manga. Es un manual que con el tiempo puedes ir experimentando para ser un experto dibujante en este mundo del manga.

9. Drawing Manga, crea y aprende a cómo dibujar anime fácil

Este es el libro con un toque diferente de los otros ya que no solo se enfoca en ilustrar personas, sino también en crear dibujos de animales y criaturas chibis. Por otro lado, te ayuda a crear figuras fuera de lo común y que te ayudarán mucho. Su autor es Ryo Katagiri, quien a lo largo de su libro te ofrece todos los conceptos básicos para realizar grandes dibujos.

10. Manga for the Beginner un buen libro para aprender a dibujar a manga

Finalmente, este es otro libro de Christopher Hart que nos ayudará a aprender a dibujar todo lo que queremos. Manga for the Beginner es una guía que te brindará las instrucciones de cómo realizar el rostro, ojos, poses, dinámicas y más. Tiene los conceptos básicos y simples prácticas de las técnicas de dibujos que se aprende antes de incursionar en el mundo del anime.

Te puede interesar:

 

Blanca Figueroa

Share
Publicado Por
Blanca Figueroa

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.