Los 15 comerciales más sexistas de la historia de la publicidad

Es sabido que la publicidad utiliza todo tipo de recursos para promover el consumo de un determinado producto y en varias ocasiones ha recurrido de la discriminación de la mujer, ya sea esto promoviendo la supremacía del género o colocando a la mujer como un objeto sexual. Es por ello que vamos a hacer un recuento de los peores comerciales que por su contenido y  mensaje han pasado tristemente a la historia.
 
Es apropiado aclarar que la intensión de esta nota no es promover el tipo de contenido sino usarlo como ejemplo a los comunicadores y publicistas de cómo un mal mensaje puede generar rechazo en la sociedad. 
 
Recomendamos que lean la nota antes de reproducir el vídeo para no herir susceptibilidades.
 
 
Mercedes Benz – La belleza no es nada sin inteligencia
 
Este comercial una hermosa rubia le pide a la bibliotecaria una orden de papás con hamburguesa y un milkshake, para lo cual ésta le alerta de la situación y la rubia vuelve a repetir la orden pero con una voz silenciosa. Este comercial fue duramente criticado porque la marca quiere dejar en claro que sus autos son lindos e inteligente denigrando a la mujeres y basándose en el estereotipo de que las rubias son tontas.
 

 
Brahma – Soy Tuya
 
Este un comercial en donde muestran a chico que es acosado por todas las mujeres que están alrededor de él y que se le ofrecen abiertamente dejando en claro que le pertenecen y que complacerán todos sus deseos sexuales, connotando la superioridad del hombre y mostrando que un hombre puede tener como posesión a una mujer. De igual forma este comercial fue duramente criticado y sacado del aíre en los países donde se emitió.
 

 
Zippears – Ritmo y Pechos
 
En este comercial muestran a una hermosa chica corriendo y en el momento que se coloca los audífonos frente a un chico sentado, se le empiezan a mover los senos según cómo suena la música, resaltado de manera exagerada que los audífonos tienen tan buen ritmo que hasta los senos de una mujer los podrá mover, connotando con ello que los senos de una mujer pueden ser tan buenos como un par de parlantes.
 

 
Nado´s – ¿Dónde están mis papas?
 
En este comercial la cadena de comida rápida Nado´s muestra a una hermosa rubia confundida indicándole a la mesera que pidió una hamburguesa con papas y que no ve sus papas, para lo cual la mesera se percata que la rubia no puede ver las papas porque estas están siendo tapadas por su busto, connotando de nuevo que “Las rubias son tontas” y que sus hamburguesas son tan grandes como un buen busto. Sin embargo, a pesar de las críticas, a la marca parece no importarle pues siempre su publicidad tienen ese tipo de mensajes.
 

 
Carl´s Jr – Sexy Hod Dog
 
Este comercial fue emitido en un Super Bowl y rápidamente censurado por su alto contenido sexual, pues en él una sexy vaquera come un perro caliente o pan con hotdog de una manera muy sexual y sugestiva.
 

 
Snicker – No eres tú cuanto tienes hambre
 
Este comercial fue difundido por mucho tiempo y tuvo muchas críticas en México y catalogado como homofóbico, misógino y sexista. Cabe mencionar que la cantante y actriz Anahí declaró que ella aceptó hacer el comercial pero que fue mal interpretado, ya que al decir “que pareces una niña” no pretendía reafirmar el estereotipo machista de que las mujeres son débiles.
 

 
Axe – El efecto axe
 
Este fue uno de los primeros comerciales de la marca de desodorantes en donde de manera peyorativa utilizan a un sin número de mujeres rendidas a los pies de un hombre cómo el resultado del uso del desodorantes. Sin lugar a dudas, estas campañas fueron duramente cuestionadas y denunciadas en los países donde se emitieron. 
 

 
Doritos – Dime Vaquero
 
Este comercial fue censurado en México debido a que promueve el bullying social y en las redes sociales, ya que muestra a una chica que es acosada e insultada durante un trayecto, tanto por transeúntes y autoridades, para finalmente mostrar al novio de esta feliz de haber publicado un vídeo íntimo de los dos. Con esto Doritos sufrió un duro traspié mediático que lo obligó a pedir disculpas públicas.
 

 
Holz Land – Enorme escote
 
La marca alemana de pisos Holzland sorprendió a su audiencia con un comercial en donde compara los atributos del producto con el escote de una mujer. Este comercial fue censurado en Alemania.
 

 
Friesche Vlag – Abre fácil
 
La marca de lácteos de los Países Bajos lanzó esta comercial en donde muestran a un hombre duchándose en un intento de ser sexy con su esposa, y al ser pillado por su suegra termina derramándole la crema de leche en el rostro de su conyugue, todo con una connotación sexual para demostrar que el empaque es abre fácil. Este comercial fue censurado en su país de origen.
 

 
Double a Paper – Calidad de copiado
 
Este comercial fue emitido en Malasia y censurado debido a su mensaje tan peyorativo en donde connotan que el papel es tan bueno que hasta si fotocopias las partes íntimas de una mujer serán tan igual como verlo en vivo. Esta publicidad trajo muchas consecuencias pues al ser Malasia un país muy conservador le llovió muchas demandas a la marca por parte del estado.
 

 
Condones Get Naked – Demostración
 
Este comercial fue emitido en Australia y censurado al poco tiempo por su alto contenido sexual. Muestra a una pareja joven desinhibida dispuesta tener sexo con la intención de probar el producto y servir de ejemplo a los clientes de una farmacia. La censura fue por contener actos sexuales explícitos y mostrar a una mujer libertina y sin poco juicio a la decencia pública.
 

 
Burger King – Subway
 
Por este comercial la cadena de comida rápida fue censurada rápidamente pues dejó entrever que su producto “Long Chicken” era lo suficientemente grande como para excitar a una pasajera del subterráneo y humillar a un adolecente que lleva una hamburguesa de menor tamaño.
 

 
MTV – Quiero ser modelo de MTV
 
Este es uno de los peores comerciales de MTV pues, sin lugar a duda, insultan y desmotivan a una niña y sus deseos por ser modelo. De igual modo, la llaman estúpida y ponen en bandeja la antigua premisa que todas las chicas que se dedican a este rubro son frías y poco cerebro. 
 
Este comercial fue sacado del aire rápidamente en México y fue blanco de muchas campañas en donde se cuestionó el mensaje a los jóvenes que emite la cadena televisiva.
 

 
Cerveza Guinnes – Compartir entre amigos
 
Esta es sin lugar a duda la peor campaña que realizó la marca de cerveza de origen Irlandés. Como consecuencia fue duramente criticada y censurada en varios países europeos. En el comercial se muestra a una mujer teniendo sexo con tres personas y sirviendo de posa vasos, siendo considerada por la crítica como el comercial más despectivo y discriminatorio de la historia de ese país. Este comercial originó marchas y protestas por partes de sectores radicales y conservadores de la sociedad irlandesa. 
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

5 razones para visitar el mar

Aunque, no muchos lo sepan, está comprobado que el mar genera algún efecto en nuestro sistema emocional. Y sí, es un efecto totalmente positivo. [...]