La historia detrás de por qué los diamantes son un símbolo de amor

En muchas ocasiones se refieren a los diamantes como “el mejor amigo de toda mujer” esto se debe porque significa el compromiso de matrimonio entre hombre y una mujer, esto hace que sea algo muy especial para la novia y que tenga un significado especial para esta.

 

Pero qué pasaría si te contáramos que la idea de que los diamantes son valiosos y raros es relativamente nueva. ¿Todavía estarías dispuesto a regalarle un diamante a tu futura esposa? 

 

Lo cierto que es que los diamantes solo podrían ser encontrados en algunas pequeñas minas en la India y la Selva brasileña, y eran tan raros que solo se producían muy pocos al año. 

 

Todo cambio a raíz del descubrimiento de grandes minas en el África, el mundo se vio inundado de estas hermosas piedras. De esto se dieron cuenta los grandes magnates mineros británicos, quienes crearon la compañía “De Beers Consolidated Mines” que tomó el control de la comercialización de los diamantes a nivel mundial.

 

Los diamantes no duran para siempre

 

El objetivo de “De Beers” era convertir a los diamantes en un producto de consumo masivo y ¿cómo lo lograron? En 1948, lanzaron la campaña “Un diamante es para siempre”, con esto la compañía logró la excusa perfecta para vender su producto, incitando a las parejas a regalarlo como un símbolo de amor y un compromiso matrimonial. 

 

 

Los diamantes no duran para siempre portada 3Facebook

 

Los diamantes no duran para siempre 2Wallpaperup

 

 

Esta campaña publicitaria tuvo un éxito sin precedentes, tal es el caso que en países como los Estados Unidos los compromisos se sellaban con diamantes. Costumbre que se expandió por el mundo entero.

 

Los diamantes no duran para siempre portada 4Facebook

Los diamantes no duran para siempre portada 5Facebook

 

 

El eslogan funcionó tan bien que hasta ahora seguimos considerando a los diamantes como símbolos de amor y compromiso.

Recuerda que los diamantes no duran para siempre, y que no son garantías de amor eterno. Sin embargo, la historia de Annie y Danny nos hará creer que sí existe el amor verdadero y en el siguiente enlace te lo contamos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar