Los encantadores retratos fotográficos hechos por Daniela Greco

Los encantadores retratos fotográficos hechos por Daniela Greco

Daniela Greco se interesó por las artes desde que era niña: solía leer mucho y también dibujaba, a lo cual le dedicaba todas sus tardes, acompañada siempre de buena música. Pero fue recién cuando entró a la secundaria cuando empezó a apreciar el arte mucho más. “Me sentía fascinada, en particular, por la corriente impresionista. La habilidad de los pintores para reproducir luz real me asombraba cada vez que veía alguno de sus cuadros”, nos cuenta.

Su primer contacto con la fotografía fue gracias a su mejor amiga: “Cuando nos conocimos, ella ya tenía una experiencia de dos años tomando fotos. Yo me sentí inspirada por su afición, por lo que comencé a hacer mis propias fotos también. Simplemente me encantó, y ahora ya no puedo imaginarme mi vida sin una cámara“, precisa.

Retrato de Daniela Greco Retrato de Daniela Greco

Pese a que no se considera aún una artista, Daniela siempre trata de seguir lo que siente, buscando inspiración en aquello que la rodea, especialmente de elementos de la naturaleza. Muchas de sus ideas, también, nacen de observar el trabajo de sus fotógrafos favoritos, tales como Marta Bevacqua, quien es uno de sus principales referentes.

Retrato de Daniela Greco  Retrato de Daniela Greco

Retrato de Daniela Greco

Retrato de Daniela Greco

Para Daniela, cada proyecto es un reto, ya que no considera que haya encontrado su propio estilo aún: “La mayor parte del tiempo no me siento convencida por mis resultados finales, es bastante extraño tener esa sensación al terminar con mis trabajos. De todos modos, creo que lo más importante a la hora de fotografiar es ser yo misma y dar lo mejor de mí para mejorar mi técnica”, nos dice.

Retrato de Daniela Greco

Retrato de Daniela Greco

Lo suyo son los retratos, pues para ella, este es el tipo de fotografía más expresivo. “También me encantan los paisajes y la fotografía de viajes, pero no me considero tan buena para ello”, comenta.

Por ahora, ella utiliza una cámara Canon 6d y un lente Canon 50mm 1.4.

Retrato de Daniela Greco

Retrato de Daniela Greco

Para todo el que quiera seguir este fascinante arte, Daniela aconseja lo siguiente: “Sigue disparando, una y otra vez. Nunca pares, incluso si no sientes que has logrado hacer la fotografía que querías. La mayoría de veces tal vez tu trabajo no te satisfaga, pero debes seguir siempre tratando de hacer algo nuevo. Observa a tu alrededor y deja que ello te inspire”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar