Los gatos pueden ser solitarios y se puede deber a sus ancestros

A través de los años hemos escuchado o leído que los gatos son solitarios, egoístas e interesados. Lo cual puede resultar muy ofensivo para los verdaderos amantes de estos mininos.

 

Según se cree, los gatos domésticos son descendientes de los gatos salvajes. Es por ello que adquirieron ese carácter independiente ya que éstos disfrutan más de su propia compañía.

 

los-gatos-pueden-ser-solitarios-y-se-puede-deber-a-sus-ancestros-solo

 RD

 

Si bien en los últimos años se ha demostrado la actitud sociable que tienen los gatos, aún existen estudios que revelan lo contrario. Por ejemplo el estudio de la Universidad de Lincoln en Gran Bretaña, en el que se demuestra que a diferencia de los expresivos perros los gatos no muestran signos de ansiedad o sufrimiento al ser alejados de sus humanos ni empatía cuando estos retornan.

 

www.Whoa.in

whoa

 

La razón de que los gatos sufran menos angustia al estar solos en la casa durante la ausencia de sus dueños es uno de los motivos por el que se convierte en uno de los animales de compañía perfecto. 

 

Estos engreídos no fueron criados para aprender trucos o ser adiestrados como el perro, aunque no sea imposible de lograr si es muy complicado en especial porque no suelen prestarnos tanta atención. Se cree que su proceso de domesticación es más corto a diferencia de otros animales.

 

gato solitario 3

 

 

Pues bien, se considera que los gatos conservan la independencia y sentido de preservación de sus ancestros. Si bien muchas veces pueden buscar el calor de una caricia el resto del tiempo prefieren dormir en lugares altos y alejados, no nos queda nada más que respetar su espacio (aunque ellos no sepan lo que eso signifique).

 

No importa que a veces nos rechacen para irse a dormir siempre van a ser los engreídos de casa. Si te gustan los gatos en el siguiente link te mostramos 19 ilustraciones detallan cómo es vivir con gatos. ¿Te identificas con alguna?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar