Los GIF´S más increíbles del mundo

Espectaculares animaciones que los deslumbrarán.


Hemos sido testigos muchas veces de estas conocidas animaciones cortas llamadas Graphics Interchange Format (Formato de Intercambio de Gráficos), o GIF, pero es poco lo que realmente sabemos de ellas, al menos para el público común y corriente que solo gusta ver de este tipo de animación. 
 
Este formato fue creado en el año 1987 por CompuServe para dotar sus áreas de descarga de archivos con un formato de imagen en color que sustituyera al formato RLE en blanco y negro. 
 
El GIF alcanzó la popularidad gracias a que podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de imagen, lo cual resultó ser mucho más eficiente que el algoritmo Run-length encoding (RLE) usado por los formatos PCX y MacPaint. Con ello, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razonable periodo de tiempo, sin importar si la persona contaba con un módem lento.
 
El formato GIF tiene la característica de no perder la calidad de las imágenes con hasta 256 colores. ¿Qué sucede cuando excede esa cantidad de colores? La imagen debe adaptarse para reducir los colores, produciendo como consecuencia la pérdida de calidad.
 
Y es gracias a este formato de animación la razón por la que muchos artistas pasan horas de horas grabando, editando y retocando, para crear las más alucinantes escenas que muestran que con mucho talento, paciencia y humor se pueden hacer grandes cosas. 
 
Conozcamos a continuación la obra de cuatro personajes que aprovecharon este tipo de formato para dar vida a su arte y mostrársela al mundo entero. 
 
 
Kevin Weir (Director de Arte y Diseñador): Se caracteriza por usar imágenes de distintas guerras para dar vida a los personajes en ellas y las distintas locaciones donde aparecen. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Frank Howarth (Carpintero y Diseñador): El amor a la carpintería hizo que este personaje base su obra en la construcción de muebles de madera, cosa que le sirvió también para la venta de los mismos. 
 
 
 
Erdal Inci (Animador): No solo tiene talento para los paisajes, también lo tiene para clonarse a sí mismo y ser autor y actor de sus animaciones. 
 
 
 
 
 
 
 
Laurin Döpfner (fotógrafa): Gracias al uso de una lija industrial que usa para ver lo que hay dentro de los objetos que usa, Döpfner captura el antes, durante y después de cada uno de ellos para inmortalizarlos en este formato. 
 
 
 
 
 
David White (Físico): Su amor por la física y la cultura pop hizo que este artista GIF irlandés haga su obra en base a esta materia y tendencia para crear increíbles animaciones que han servido de apoyo para que otras personas hagan las suyas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mikey Please (Animador y Director): Luego de crear una increíble animación en Stop-Motion llamada “Marilyn Myller”, Please convirtió escenas con los personajes de su creación en GIF´s para continuar llevando su arte a más partes. 
 
 
 
A propósito de Marylin Myller, veámosla a continuación. 
 
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

720 Veces compartido
0
720 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
1
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los GIF´S más increíbles del mundo

log in

reset password

Back to
log in