Los increíbles gusanos luminosos de las Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda

Bajo la superficie de Nueva Zelanda, en Oceanía, hay algo bastante especial e inusual. En la isla norte de este país, ubicado en Oceanía, las Waitomo Glowworm Caves (Luminosas cuevas de Waitomo), al sureste de la región Waikato, son un laberinto de cavernas de caliza increíbles, cuyo mayor atractivo son las mágicas larvas de un gusano brillante.

 

Estas criaturas emiten una luz fosforescente que ilumina la caverna y crea un entorno surreal, un espectáculo magnífico que la naturaleza ofrece en las entrañas de la tierra. Pero, este gusano no brilla para llamar nuestra atención, sino utiliza este mecanismo para atraer y capturar a sus ¡presas!

 

Los increíbles gusanos luminosos de las Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda 1

 

 Los increíbles gusanos luminosos de las Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda 2

 

Lo primero que hace es esperar a que se aproximen, las cautiva con su brillo y luego las conduce, con su lumínica belleza azul, a un hilo mucoso del que no podrán despegarse. No se asusten, no comen carne humana, así que no nos ocurrirá a nosotros. Los únicos que corren peligro son los pobres insectos distraídos que entran a estas cuevas.

 

El fotógrafo inglés, Shaun Jeffers, realizó un proyecto en estas cuevas. Él cuenta que durante el año pasado ha visitado varias veces la cueva de Ruakari, en Waitomo, para perfeccionar el arte de fotografiar estas criaturas. “Cuando apagas la linterna, todo lo que puedes ver son los gusanos y no puedes evitar sentirte como si hubieras entrado en Pandora, de la película Avatar, es totalmente irreal“.

 

Los increíbles gusanos luminosos de las Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda 3

 

Fotografiar a estos gusanos es muy similar a hacerlo con el cielo nocturno, pero el tiempo de exposición puede ser mucho más largo. Estas imágenes en particular tienen una exposición de entre 30 segundos y 6 minutos. Para conseguir estas imágenes tuve que sumergirme con mi trípode en agua fría durante 6-8 horas diarias, pero mereció totalmente la pena“, comenta.

 

Para ver esta magnífica galaxia azul, uno debe subirse a una pequeña embarcación que surca las cuevas por ríos subterráneos.Sin duda, estas imágenes prueban que Nueva Zelanda es tan hermosa bajo tierra como sobre ella. 

 

Los increíbles gusanos luminosos de las Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda 4

 

Shaun Jeffers, a la edad de 26 años comenzó a trabajar en las compañías más grandes de Reino Unido y Nueva Zelanda. En la actualidad,  reside en Auckland, y está especializado en la fotografía de paisajes y turismo comercial. Para saber más sobre su trabajo, puedes entrar a su blog, en el siguiente enlace o a su cuenta de Instagram.

 

Los increíbles gusanos luminosos de las Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda 5

 

Los increíbles gusanos luminosos de las Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda 6

 

Los increíbles gusanos luminosos de las Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda 7

 

Los increíbles gusanos luminosos de las Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda 8

 

Los increíbles gusanos luminosos de las Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda 9

 

 

Los increíbles gusanos luminosos de las Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda 10

 

Los increíbles gusanos luminosos de las Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda 11

 

Los increíbles gusanos luminosos de las Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda 12

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar