Los jóvenes ven cada vez más TikTok para ver noticias

Los jóvenes ven cada vez más TikTok para ver noticias

Las personas menores de 25 años han estado cambiando la lealtad de Facebook hacia TikTok para ver noticias. Esta red social está jugando un papel más importante entre este público.

Jóvenes ven TikTok para ver noticias

El Informe de Noticias Digitales del Instituto Reuters de este año proporciona evidencia sobre cómo gran parte del público está evitando selectivamente historias importantes. Como la pandemia, la invasión rusa de Ucrania y la crisis del costo de vida. De hecho, el informe documenta las formas en que la conexión entre el periodismo y gran parte del público puede estar desgastándose. Hay una disminución del interés en las noticias.

La encuesta encuentra que las audiencias más jóvenes tienen una conexión más débil con las marcas de noticias. Además, los jóvenes ven cada vez más a las noticias a través de plataformas como TikTok. La encuesta online se hizo a 93.432 personas en 46 países.

Resultados de Encuesta

En general, casi cuatro de cada diez (38%) dicen que a menudo o a veces evitan las noticias, frente al 29% en 2017. Los evitadores se han duplicado en Brasil (54%) y el Reino Unido (46%) en cinco años. En todos los mercados, muchos evitadores de noticias dicen que se desaniman por la repetitividad de la agenda de noticias. Alrededor del 36%, particularmente los menores de 35 años, dicen que las noticias reducen su estado de ánimo. Otros dicen que las noticias conducen a discusiones que preferirían evitar (17%) o conducen a sentimientos de impotencia (16%).

El informe también encuentra que los jóvenes nativos sociales han estado cambiando la lealtad de Facebook hacia redes visuales como Instagram y TikTok. En todos los países, el 40% de los jóvenes de 18 a 24 años ven TikTok cada semana. Además, el 15% dice que lo usa para encontrar, discutir o compartir noticias. El uso de noticias se ha duplicado en algunos países y es mayor en partes de América Latina, Asia y África que en los Estados Unidos. 

Jóvenes ven TikTok para ver noticias

Conclusión sobre Los jóvenes ven cada vez más TikTok para ver noticias

Cuando se lanzó TikTok, se trataba sólo de bailar, coreografiar. Ahora, muchos vídeos consisten en brindar información inmediata. Los menores de 25 años han crecido con las redes sociales y sus comportamientos respecto a las noticias son muy diferentes. También, ven las noticias en plataformas como TikTok. Porque la información es más resumida. 

En definitiva, los profesionales de Marketing Digital y Community Managers no deben ignorar TikTok si es que quieren llegar al público juvenil.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar