Tendencias

Los maestros más recordados que dejaron marca en el cine y la televisión

Los maestros son, sin duda, parte de nuestra vida desde que empezamos a crecer. Son quienes nos enseñan parte de los valores con los que nos formamos y a diferenciar lo bueno de lo malo. Son quienes estuvieron con nosotros fuera de casa, la mayor parte del día y muchas veces llegaron a tener un significado especial como si fueran nuestros padres. Nos inculcaron enseñanzas y nos corrigieron las veces que fueron necesarias.

Por todo ello, los maestros siempre serán una de las grandes razones por las que, hasta el día de hoy, mantenemos nuestras metas y hemos logrado lo que nos hemos propuesto. Además de mantener en sus manos el futuro de las próximas generaciones.

Para conmemorarlos, hemos recreado una lista recordando a los maestros que nos sacaron una sonrisa y, sin duda, nos enseñaron algo por medio de sus personajes en nuestras películas y series favoritas del cine y la televisión. Esta lista es bastante divertida y de seguro te recordarán los mejores momentos de tu niñez, adolescencia y presente junto a los maestros que marcaron hitos en tu vida.

¡Empecemos!

1º Profesor Snape

Batanga

Imposible olvidarlo. El profesor que hizo el papel de malo durante toda la saga de Harry Potter, que no fue hasta el final, que nos trajo una increíble enseñanza sobre amor y sacrificio. Pero no entraremos en detalles para no hacer un spoiler de la última película de Harry Potter. En fin, gran personaje.

2º Profesor Jirafales

Recientemente conmemorado por su fallecimiento, pero continúa vivo en la memoria de todos los que fuimos sus alumnos tras la pantalla del televisor en la serie del “Chavo del 8”. Nunca olvidaremos su famoso “¡Tah, tah, tah, tah, taaah!” querido profesor.

3º Mrs. Wilkinson

¿Recuerdan la hermosa película “Billy Elliot”? Entonces es seguro que recuerdan a la Señora Wilkinson, quien le enseñó a Billy a ser bailarín de ballet y cumplir su sueño, además de haberlo llevado muy lejos con sus propósitos y sin duda fue el motor que necesitaba para ser el mejor y así fue. Son los maestros como ella que siempre quedarán en nuestros corazones.

4º Maestra Miel

La maestra Jenny fue quien salvó a Matilda de las malvadas garras de Tronchatoro y sus irresponsables padres. ¿La recuerdan? Un dulce prospecto de madre, mejor amiga y maestra.

5º Profesor Dumbledor

Wikia

El director del colegio de magia, alma mater de Harry Potter. Imposible olvidar todo lo que le enseñó y el gran apoyo que fue para su alumno favorito; además de ser uno de los profesores más queridos de Hogwarts.

6º Profesor Charles Xavier

También llamado “Profesor x”. Uno de los mutantes más poderoso del mundo Marvel, fundador y líder de los X-men. Cómo todos los fans de X-men saben, la labor del profesor Xavier era promover pacíficamente los derechos de los mutantes y ser el apoyo para toda la comunidad mutante. Su personaje ha sido un ejemplo dentro de la película y en el mundo real, ha llegado a ser comparado con Martin Luther King.

7º Coach Carter

Cómo olvidar al entrenador de Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que enderezó al descarriado equipo de baloncesto de Richmond y, pese a que no triunfaron en el juego, llegaron a ser grandes personas gracias al entrenador Carter y su gran ejemplo.

8º Profesor Bill Anderson

Sophie entre lineas

El profesor Anderson es uno de los personajes secundarios de la famosa y exitosa película “Las ventajas de ser invisible”. Es quien se muestra como amigo y ayuda en su interés por la lectura a Charlie y mucho más recordado por la famosa frase: “Aceptamos el amor que creemos merecer”.

9º Maestro Simonet

Eugin Simonet es el maestro de Trevor en “Cadena de favores”. Este maestro es quien incentivó a todos sus alumnos a crear algo que pueda cambiar el mundo y, sin duda, dejó una gran enseñanza por medio de Trevor. Imposible olvidarlo.

10º Dick Vernon

El maestro que incentiva a los 5  chicos en el castigo, en la película “El club de los 5”. Gracias a él, los 5 muchachos castigados en la biblioteca, un sábado, logran abrirse ante sus compañeros e identificarse a sí mismos. Su trabajo se ve reflejado en la carta que todos le escriben en señal de agradecimiento. Un gran ejemplo de guía.

11º Profesor Hartwell White

El conocidísimo Walter Hartwell de la serie “Breaking Bad”. Al inicio de la serie, Hardwell realiza la labor de maestro de química en Arburqueue, Nuevo México y resalta por ser un gran y sabio profesor.

12º Mark Thackeray

De la película “El profesor, con cariño”. El recordado maestro del conflictivo grupo de aquella escuela en las afueras de Londres. Un gran ejemplo de cómo un profesor logra llegar a sus alumnos y se gana el cariño de ellos pese a las malas apariencias.

13º Jon Keating

Valiéndose de la poesía, el profesor Keating, de literatura, inspira un cambio en el transcurso vital de la historia en la vida de sus alumnos en la película “El club de los poetas muertos“. Un gran maestro y al igual que los otros, se caracteriza por su vocación y capacidad de incentivas a otras personas.

14º Maestro Schneebly

Imposible olvidar al divertido maestro de la escuela de rock, el “Sr. S”. Ayudó a muchos niños a darse cuenta del verdadero sentido en sus vidas y a olvidar lo aburrido y poner un poco de rock en su día a día. Un singular y divertido maestro que ha llegado a los corazones de muchos representando a algunos de los profesores que pasaron por nuestros salones de clase.

Sofia Cardenas

Share
Publicado Por
Sofia Cardenas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.