Los mejores filmes en Netflix sobre personas que cambiaron al mundo

Hay que admitirlo, a pesar de la increíble cantidad de opciones a elegir, siempre llega un momento en el que no sabemos qué ver. Lo bueno de Netflix es que su catálogo no solo tiene series y shows de TV, sino también películas y documentales. Y esta selección promete atraer a todos. Una colección de los mejores filmes sobre individuos que cambiaron el mundo: personas innovadoras, decididas, comprometidas con una causa.

Sean empresarios de éxito como Steve Jobs, personajes históricos como Amelia Earhart, físicos como Stephen Hawking o músicos como Janis Joplin o Nina Simone, sus acciones repercutieron para generar cambios. Y hay lecciones que podríamos aprender para aplicar en los negocios y hasta en nuestra vida. Conoce más de ellos en estos filmes disponibles en Netflix.

 

 Hambre de poder

Michael Keaton se pone en la piel del creador de McDonald’s, Ray Kroc. Tras conocer a los hermanos McDonald’s, Kroc quedó impresionado por la velocidad al hacer la comida y vio potencial para crear una franquicia. Pasó de vender máquinas de batidos a convertir la marca en un imperio luego de comprársela a los hermanos en 1991. Logrando que McDonald’s se consagrara como la cadena de comida rápida más grande del mundo. La película muestra una mirada a la historia de este imperio y su creador.

 

Amelia

Han pasado ocho décadas desde la desaparición de Amelia Earhart, pero sus logros se siguen celebrando. Ello se debe, en gran parte a su hermana Muriel. El documental tiene acceso exclusivo a la hija de Muriel y sobrina de Amelia, Amy Kleppner. Ella da una visión especial sobre la relación de estas hermanas. Amelia y Muriel no eran las típicas chicas. En ese entonces, hacían cosas que “solo hacían los chicos” y ese espíritu llevó a Amelia a convertirse en la primera mujer piloto.

 

Jobs

Relata la ascensión de Steve Jobs desde que dejó la universidad hasta convertirse en uno de los empresarios más poderosos del siglo 20. La película empieza en 2001 con Steve presentando el iPod en una reunión de Apple, luego retrocede al Reed College en 1974. Muestra el viaje a India y otros pasajes importantes entre idas y salidas de la compañía que fundó: Apple.

 

Hawking

Este documental presenta la vida de una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. Desde su diagnóstico de enfermedad que nunca lo privó de seguir con su vida y teorías, hasta lo que representa su carrera. Además, refleja su determinación y perseverancia de la mejor manera.

Janis: La pequeña niña azul

Durante los años 60 y 70, el rock and roll era considero un club de chicos, hasta que llegó Janis Joplin. De alguna manera, logró hacerse un espacio y se convirtió en un ícono. El documental muestra a Janis como la mujer talentosa, ingenua, autodestructiva e incontrolable que era, una artista extrema en su arte.

American Experience: Henry Ford

Presenta la vida del famoso fabricante de automóviles. De hecho, sigue a Ford desde su infancia hasta su ascenso y el surgimiento del magnate. Además, revela cómo cambió para siempre nuestra forma de trabajar y administrar los negocios.

La teoría del todo

La película gira en torno a la vida de Stephen Hawking, el científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna. Está basada en las memorias de Jane Hawking, en la que da a conocer la relación con su exesposo, su diagnóstico y evolución de enfermedad. Se centra en el lado de Stephen Hawking que no conocemos. Retrata cómo inició la enfermedad y qué consecuencias tuvo en la vida de Stephen y su familia.

Algo aventurado

Retrata algunos de los capitalistas más exitosos y prolíficos que se aventuraron en los negocios a edad temprana. Se centra en las historias de quienes están tras el éxito de Apple, Google, Atari e Intel. Funciona como un curso intensivo en capital de riesgo o una lección de historia de negocios. Además, muestra cómo los empresarios se asociaron con inversionistas para construir algunas de las empresas estadounidenses más grandes.

Descargado

Este filme retrata el crecimiento de la industria de subida de archivos en Internet. Los espectadores aprenden cómo se desarrolló la empresa y el impacto que tuvo en la industria musical y cómo eventualmente fue adquirida por Rhapsody. Además, el punto clave es que se puede escuchar la narrativa desde diferentes perspectivas. Por un lado, los fundadores de Napster, y también de artistas musicales y expertos legales.

¿Qué pasó, Miss Simone?

A través de imágenes de archivo, entrevistas con quienes la conocieron y especialmente la hija de Nina Simone, este documental construye un retrato de esta asrtista. Nina había estudiado toda su vida para ser pianista clásica, pero le negaron la asistencia a una prestigiosa academia por el racismo de la época. Esto la llevó a tocar en clubes nocturnos y llamó la atención de compañías discográficas. Se volvió famosa y aprovechó para apoyar el movimiento de derechos civiles. El documental presenta un enfoque diferente a una artista talentosa y su vida complicada: fue diagnosticada con trastorno bipolar, tenía un esposo abusivo. Además, muestra su viaje buscando liberación personal.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar