Los robots buscan apoderarse del clásico fulbito de mano

El que menos ha disfrutado jugar entre amigos y familiares el famoso fulbito de mesa, incluso puede que hayas tenido la oportunidad de alardear ser el mejor pero ¿crees que sería suficiente para competir contra un robot?

 

Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica federal de Lausana (École Polytechnique Fédérale de Lausanne) en Suiza, ha desarrollado un proyecto en base a este conocido juego. ¿De qué se trata? un robot contra el que sus adversarios no tiene oportunidad alguna. Si bien no cuenta con una estrategia, éste ha demostrado ser muy veloz y fuerte.

 

El robot cuenta con “brazos” de gran alcance, los cuales tienen motores lineales similares a los usados en la industria manufacturera; en la base cuenta con una cámara que colecta 300 imágenes por segundo, que son procesadas por una computadora para ser analizadas por un programa que detecta el movimiento de la pelota.

 

 

Los robots buscan apoderarse del clásico fulbito de mano 2Digitaltrends

 

El sistema no tiene en sí una estrategia de juego, sino se trata de algo más simple, ésta tiene la función, mediante la cámara ubicada en la parte inferior, de captar la pelota y dispararla con fuerza para anotar un gol. “Es una estrategia muy básica, pero está funcionando sorpresivamente bien” comenta Christophe Salzmann, el científico a cargo del proyecto.

 

Pero esto es solo el inicio, ya que planean mejorarlo, a fin de que tenga la capacidad de crear un patrón del juego e incluso pueda adivinar la posición del oponente. Para ello instalaron una serie de lásers, el resultado los puede ayudar ahora a formular una estrategia de juego. Y tienen planeado a futuro realizar una competencia entre robots ¿qué te parece?

 

 

 

No es una novedad que el tema de la robótica está muy avanzado, pero aún hay un grupo de personas que miran con recelo estos logros, en especial porque consideran que éstos algún día podrían reemplazarnos ¿crees que es posible?. En el siguiente enlace conoce este singular robot que puede retratarte en cuestión de minutos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar