Los vehículos autónomos en la mira de la delincuencia

Los vehículos autónomos en la mira del Narcotráfico y la delincuencia

Los vehículos autónomos son un sueño para los delincuentes, y la ley debe prepararse. Porque, la automatización de vehículos hará que algunos delitos sean más fáciles de cometer. 

Vehículos autónomos

Los vehículos autónomos (AV) de nivel 5 permitirán a las compañías navieras disminuir significativamente sus costos y su responsabilidad. Ya que, ya no necesitarán conductores de camiones de larga distancia. Sin embargo, esto también se aplica a los contrabandistas. El tráfico de drogas, personas, armas y bienes del mercado negro que tendrían más facilidades.

Facilidad de envío

Habrá un aumento masivo de vehículos en la carretera con el advenimiento de la tecnología totalmente autónoma. Los vehículos de entrega de larga distancia podrían ser operados en gran medida sin pasajeros dentro. Además, es probable que ni siquiera tengan un lugar para un pasajero.

La policía actualmente no puede escanear todos los vehículos en la carretera. Por lo que, tendrán que encontrar formas de determinar qué vehículos probablemente se están utilizando para actividades ilícitas. También sobre qué se debe hacer cuando encuentran uno con mercancías ilegales en su interior. Actualmente, existe ambigüedad en torno a quién responsabilizar cuando los vehículos autónomos violan una ley.

Menos riesgos para los delincuentes

Para los contrabandistas, existen riesgos al tener a una persona presente. Especialmente si se trata de una persona con antecedentes penales o documentación inadecuada. Ya que, se podría levantar sospechas. Sin una persona manejando el carro, el contrabando de bienes ilícitos se vuelve en gran medida libre de riesgos. Principalmente, porque siempre que hay una manera para que las personas compren y operen estos vehículos de forma anónima.

Vehículos autónomos

Acciones que la policía puede tomar con respecto a vehículos autónomos

A medida que los automóviles se están convirtiendo en gran medida en más computadoras que automóviles, la policía debe tomar acciones. Se podrían hacer regulaciones que requieran que los registros se informen a la policía. Los registros podrían almacenar las ubicaciones ingresadas como destinos, el historial completo de ubicación del vehículo. También, las grabaciones de la cámara y los datos biométricos de la persona que usa el vehículo.

Waymo, marca de vehículos autónomos, ya está trabajando con el departamento de policía de Chandler Arizona en la posibilidad de incluir un interruptor de apagado. Los vehículos, se pueden usar para grabar todo y sirviendo como testigos de delitos. Un documento del Departamento de Policía de San Francisco reveló que han utilizado grabaciones de video en varias investigaciones.

Los departamentos de policía también tendrán más personal disponible para asignar a otros recursos. Porque, tendrán sus propios vehículos autónomos para hacer patrullas.

¿Está preparada la ley?

No está claro cuánto están preparados los organismos encargados de hacer cumplir la ley para los que utilizan vehículos autónomos para actividades delictivas. Sin embargo, algunos están explorando las posibilidades. El Boletín de Aplicación de la Ley del FBI publicó un artículo que propone la posibilidad de que los traficantes de drogas y personas usen estos vehículos. Este artículo sugiere equipar a todos los vehículos con reconocimiento facial como una forma de reducir el tráfico. En definitiva, se debe analizar los posibles usos ilícitos de estos vehículos.

Menos riesgos para los delincuentes

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar