Lou: un original film de Pixar que nos muestra el problema del bullying escolar

El bullying escolar es algo de todos los días, siendo esto una situación que se ha convertido en un problema para la sociedad pero que no necesariamente tiene como único culpable al agresor. Y es que muchas veces existe una historia en ellos que desconocemos.

Como se sabe, existen muchos niños que suelen tener una actitud negativa hacia sus demás compañeros, cosa que si no se detiene a tiempo podría terminar convertida en algo que en el futuro podría ser más difícil de tratar. Y es que cuando un niño crece creyendo que el maltrato hacia los demás es “un juego”, esto va incrementando hasta poderse convertir en algo peligroso de lamentar.

LES PUEDE INTERESAR: Una emotiva historia “eléctrica” de Renault por el Día de los Enamorados

Lou

Fuente: DisneyWikia

Por ello, en 2017, Pixar lanzó un cortometraje animado que trata sobre la problemática del acoso escolar con la historia de un niño que tiene un afán especial por robar las pertenencias de los demás niños durante el recreo, sin embargo, conocerá a un extraño personaje llamado Lou que lo hará cambiar.

Lou” fue dirigida por el animador Dave Mullins, y estuvo nominado a mejor corto en los Óscars, el año pasado, y aunque no consiguió llevárselo, se ha convertido en un referente para tratar este tipo de casos. Véanla a continuación:

 

Tal como se puede ver, Pixar no sólo enseña que ese tipo de actitudes no llevan a ningún lado, sino que también trata de analizar el motivo por el que un niño se comporta así con sus compañeros y, a su vez, nos muestra cómo empatizar de manera inteligente con el niño “malo” del colegio para que descubra lo bueno que hay en él y en ti.

Conozcan a través del enlace a continuación el original y exitoso corto animado que una empresa de loterías creó para mostrarnos la verdadera felicidad de las cosas.

LES PUEDE INTERESAR
Minnie Mouse celebra el carnaval carioca en este divertido corto animado
League of Legends regresa con un corto animado sobre uno de sus principales personajes
Heinz y su excelente corto animado para promocionar su nueva línea de frijoles enlatados

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

Las mejores películas de Woody Allen

Woody Allen es un director de cine, escritor y comediante. Definitivamente toda una leyenda de Hollywood, con una carrera de más de seis décadas. [...]