Luz y paisajes: Las increíbles fotografías de Chris Frank

Desde que era un niño, Chris Frank se sintió fascinado por el arte, especialmente por la pintura y la fotografía: “Me sumergía en las imágenes y trataba de imaginar mis propias historias”, nos cuenta. La fotografía es para él un espacio increíble donde puede dejar fluir su creatividad y despegarse de sus actividades rutinarias.

Chris comenzó a hacer fotos cuando era adolescente, con una Cámara Minolta X-700. Varios años después, cuando la fotografía digital desplazó a la análoga, empezó a utilizar Adobe Photoshop para editar sus imágenes. “En el 2013 descubrí Flickr, y a raíz de ello aprendí mucho más sobre fotografía. Leí un pequeño libro sobre los ajustes manuales de una cámara (ISO, velocidad de obturación y apertura) y desde entonces nunca dejé de ponerlo en práctica”, agrega.

Lo que más lo inspira son las situaciones improvisadas del día a día y todas aquellas que puedan contar historias. Asimismo, la naturaleza y sus diversas formas, las nubes y la luz de las mañanas y atardeceres.

“Los fines de semana, me encanta hacer viajes cortos con mi familia, pasar todo un día en la naturaleza. Así puedo disfrutar del paisaje, divertirme y relajarme y además, hacer fotos. Para mí, es el escape perfecto a las rutinas diarias”.

El que sus imágenes sean fieles a lo que se ve en la realidad, no es algo que realmente le preocupe, pues prefiere crear en ellas una atmósfera especial: “Tal vez he jugado muchos videojuegos y por eso me gustan las fotos que tienen un toque de surrealismo”, nos dice. 

Como la mayoría de sus fotos no son planificadas, sino instantáneas, para Chris, el tener que regular los ajustes manuales de su cámara todo el tiempo puede llegar a ser un reto. Igualmente, la edición es otro desafío para él: “No siempre puedo estar en el momento y lugar exactos, por lo que muchas veces solo puedo hacer fotos por las tardes, cuando ya no hay mucha luz de día, y eso implica tener que trabajar en edición”, enfatiza.

Para realizar sus trabajos fotográficos, Chris utiliza una Cámara Canon EOS 5D Mark ll, acompañada de un lente EF 24-105mm f/4 L IS UM. Asimismo, usa a veces un lente EF 50mm f/1.4 USM para capturar imágenes en interiores, retratos, detalles de la naturaleza y hacer efecto bokeh.

Para terminar, Chris aconseja lo siguiente a todos los que gusten tanto de la fotografía como él: “Si no te apasiona lo que haces, no funciona. Trata de hacer lo mejor que puedas y así, irás mejorando poco a poco. La idea es reinventar la rueda… Toma las formas de los elementos de otros artistas que te gusten y trata de transformarlos en algo nuevo. Y para todos los que quieran aprender de edición, YouTube está lleno de geniales tutoriales que pueden servirles de mucho”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar