Magic Leap One: Las gafas de Google del futuro

El gigante de Internet, Google, busca continuar su carrera en el mundo de la realidad aumentada con un nuevo diseño de gafas por el que han apostado y que llegarían en este 2018 para sorprender a propios y extraños con un extraño diseño que parecer ser traído del futuro. ¿Su nombre? ‘Magic Leap One’.

 

Magic Leap One

 

Creadas por la startup estadounidense Magic Leap, estas gafas han sido del agrado de Google y ahora ambos buscan dar un paso más allá con una posible versión para la venta, la cual llegaría repleta de numerosas características que podrían llevar la realidad aumentada a nuevas alturas.

 

Gracias a su campo de luz digital, las gafas permiten que los objetos digitales “existan” en el mundo real para luego poder interactuar con ellos gracias a su característica de “percepción visual”. Y es que gracias a su tecnología avanzada, nuestro cerebro podrá procesar estos objetos digitales de la misma manera que lo hacemos con objetos en el mundo real.

 

De igual modo, gracias a las aplicaciones que se podrían desarrollar, uno podría ver la web fuera de la pantalla y, al mismo estilo que Minority Report, abrir múltiples pantallas y manipularlas a tu antojo para tener la máxima experiencia de diversión o trabajo.

Google ha descrito sus gafas como “una plataforma informática con un nuevo conjunto de capacidades” y gracias a su sonido integrado “real” y su unidad de procesamiento capaz de ofrecer gráficos de alta calidad y calidad de juego, este gadget se podría convertir en una gran opción para navegar por internet, jugar videojuegos, ver películas o conectarte con otras personas para mantener encuentros virtuales.

 

El kit ‘Magic Leap One Creator Edition’ incluye las gafas, un disco “lightpack” que impulsa el procesamiento y los gráficos, así como un control de mano para poder navegar con comodidad.

Para tener una idea de ello, conozcan cómo funcionarían estas gafas en este ejemplo de realidad mixta que lleva a los conocidos droides de Star Wars a Magic Leap, y así sabrán por qué la firma de Mountain View ha decidido apostar por ellas.

Sin duda, un gran proyecto que muestra cómo las grandes compañías tecnológicas están apostando sus fichas ante este tipo de tecnologías que buscan estar presentes en nuestro día a día de manera apresurada.

 

Imágenes: Magic Leap One

 

LES PUEDE INTERESAR:
SeaSeeker, la nueva edición acuática de las gafas Spectacles de Snapchat
Samsung utiliza la realidad virtual para crear teatros para sordos
Las 10 mejores experiencias de realidad virtual que no te puedes perder

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar