“Mama Cax”, una modelo con una sola pierna que está revolucionando el mundo

Muchas son las voces que se han alzado para redefinir los estrictos cánones de belleza que marcan la industria de la moda, y con eso dar cabida a modelos que hasta el momento habían quedado totalmente olvidadas. Tal es el caso de  Mama Cax, una modelo afroamericana que, lamentablemente, perdió una pierna a raíz del cáncer que padeció.

 

 

Nació en Brooklyn, Estados Unidos en 1989, pero se crió en Montreal y Haití. A la temprana edad de 14 años le diagnosticaron cáncer a los huesos y cáncer al pulmón. “Me dieron tres semanas de vida, pero contra todo pronóstico sigo viva” cuenta la valiente modelo en su blog.

 

 

Pero sobrevivir a esta terrible enfermedad, trajo doloras consecuencias, “Me amputaron la pierna derecha, ahora camino con una prótesis, y me sujeto en dos muletas” cuenta Cax.

 

 

Se podría pensar que cualquier persona en su lugar estaría devastada por la situación, pero Mama Cax nunca perdió la fe y las ganas de seguir viviendo.

 

“Reconozco lo afortunada que soy, muchos en mi condición no tienen para pagarse los costosos medicamentos y las quimioterapias, por eso siento que estoy en condiciones de hacer una diferencia y un día llegar a ser la portavoz de las personas con discapacidad”, cuenta Mama Cax.

 

 

Esta bella modela ha viajado por 19 países alrededor del mundo y tiene un blog personal donde escribe sobre viajes, moda y comida. “La vida es una sola, y trato de vivirla a pleno, pasarla bien y divertirme, por eso decidí crear un blog donde escribo todas mis aventuras y experiencias de mi vida”

 

 

Mama Cax se ha convertido en una inspiración y en un auténtico ejemplo de superación para muchas personas.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 

100 mujeres que rompen los estereotipos que conocemos como belleza

 

Esta fotógrafa nos muestra que la belleza viene en todas formas y tallas

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar