Marcelo Bielsa y el uso de la tecnología para sacar al Olympique de Marsella campeón

Marcelo Bielsa está pasando por un gran momento dado que ha sacado campeón esta temporada al Olympique de Marsella. Y es que la experiencia del técnico argentino es tal que sólo su mera presencia y palabras debe motivar a uno, tal como se vio en un reciente video que ha sido viralizado y que acá se los colocamos por que vale mucho la pena ver. 
 

 
Pero bueno, a estas sabias palabras también se le une un aspecto muy importante: que sin él no se podría llegar a donde todos los clubes han llegado. Hablamos del conocimiento científico y de las distintas tecnologías que ayudan a mejorar desde el rendimiento de los jugadores hasta hacerlos más famosos vía las redes sociales.
 
Un ejemplo de esta tecnología son los chalecos que utilizan el equipo durante los entrenamientos, los cuales ocultan sistemas de GPS, girómetro, acelerómetro, miden el desplazamiento, los movimientos y la intensidad de los esfuerzos de los jugadores del Marsella. En pocas palabras, miden absolutamente todo lo que tiene que ver con el rendimiento del jugador. 
 
 
 
 
Estos dispositivos de entrenamiento son diseñados por la compañía Catapult Sports y tienen un precio aproximado de $3,300. Son capaces de registrar toda la información recopilada y la pueden utilizar para comparar la evolución de los jugadores, asegurarse que no se exijan demasiado o hasta dar la alarma sobre una posible lesión. 
 
Otro de los “ayudantes” de Bielsa ha sido, sin duda alguna, el sistema de video de 20 mil euros que el argentino pidió a su llegada al club francés; idéntico al que usan los del Manchester United. Gracias a esto, el “Loco” puede ver detenidamente cada partido amistoso luego del encuentro haciéndole todo los zooms habidos y por haber sin perder absolutamente nada de nitidez, al igual que dirigir copias personalizadas para sus jugadores para que puedan conocer sus fallas a mejorar. 
 
 
 
 
No hay duda que la tecnología ha hecho de los jugadores de hoy lo que son y que gracias a ésta es que muchos pueden seguir siendo aún mejor. Pero lo cierto es que el factor humano nunca se podrá igualar, más si se podrá mejorar y es justamente lo que los técnicos de hoy hacen a sus jugadores. Tecnología + experiencia combinadas hacen que los espectadores podamos ver un fútbol de primera. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...