Mark Zuckerberg, líder indiscutible del mundo social

Cuatro servicios que lo han colocado como la persona con más influyente del social media.


No hay duda que el concepto de redes sociales está identificado mayormente con una persona, que si bien no es el dueño de todo sí fue uno de los impulsadores de esta corriente y sí posee 4 de las mejores compañías de este rubro. Hablamos de Mark Zuckerberg, amo y señor del universo social. 
 
 
 
 
El multimillonario estadounidense controla cuatro de los servicios más utilizados en el mundo: Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram, sumando entre ellos un total de 2,850 millones de usuarios, o sea el 39.5% de la población mundial que están bajo su poder. Para ser un poco más específicos: Facebook posee en la actualidad 1,350 millones de usuarios activos al mes; WhatsApp, 700 millones); Messenger, 500 millones e Instagram, 300 millones.
 
Es por estas adquisiciones y otras más que este gigante ha sido hasta ahora invencible ya que llega a comunicar a millones de personas que ven en estos servicios la forma más efectiva y fácil para traspasar las fronteras, y siguen creciendo con nuevos planes que buscan llevar Internet a lugares donde no hay para que no existan los límites en lo que a comunicación comprende. 
 
 
 
 
Pero algunas de las compras que Zuckerberg ha hecho para llegar a donde está han sido muy cuestionadas ya que se considera que se han pagado demasiado por ellas y que eso pone en riesgo los beneficios de la empresa. Sin embargo, Zuckerberg no lo ve así ya que maneja cada adquisición por separado y si bien pueden ofrecer servicios similares, asegura que el propósito de cada servicio es distinto y que los verdaderos beneficios se verán en un futuro cercano. 
 
Otro factor importante a considerar sobre estas compras es que también son la respuesta para recuperar el universo de jóvenes que vienen perdiendo. Es por ello que para fortalecer su posición en el entorno móvil compraron Instagram en el 2012 por $1,000 millones, queriendo luego comprar Snapchat por $3,000 millones, oferta que fue rechazada por los fundadores de este servicio de mensajería efímera.
 
A continuación conozcamos algunos datos más sobre estas cuatro grandes plataformas sociales para entender un poco más que tanto abarcan:
 
 
 
Sigue siendo la red social más grande del mundo, con 1,350 millones de usuarios únicos mensuales. Este 11 de febrero cumplen once años. Facebook salió a Bolsa en el 2012 y tiene una capitalización de $217,000 millones. En los nueve primeros meses del año facturó $8,615 millones, un 65% más, con un beneficio neto de $2,239 millones, un 129% más, comparado con el año pasado. 
 
 
 
 
Fue fundada en el 2009 por dos ex trabajadores de Yahoo!, Brian Acton y Jan Koum. Es el servicio de mensajería instantánea líder en el mundo con 700 millones de usuarios activos y fue adquirida por Facebook el año pasado por $21,800 millones.
 
De momento, su fuente de ingresos es el cobro de una suscripción anual de $1 por el servicio, aunque no está implantada en todos los países en los que opera.
 
 
 
 
Facebook cuenta con su propio servicio de mensajería instantánea, Messenger, utilizado por 500 millones de usuarios, y es líder en Estados Unidos. Sin embargo, este servicio se utiliza sobre todo para comunicarse con contactos de Facebook.
 
 
 
 
La popular aplicación fue fundada en el 2010 por dos licenciados de Stanford. A comienzos de 2011 fue valorada en $25 millones en una ronda de financiación en la que consiguió 7 millones de dólares. Un año después, Facebook pagó por ella $1,000 millones.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

840 Veces compartido
0
840 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mark Zuckerberg, líder indiscutible del mundo social

log in

reset password

Back to
log in