Mark Zuckerberg pierde más de la mitad de su fortuna

Mark Zuckerberg pierde más de la mitad de su fortuna este año cae al lugar 20 de los más millonarios

¿Golpe de realidad? Mark Zuckerberg pierde más de la mitad de su riqueza este año. Ahora tiene el puesto 20 entre las personas más ricas del mundo.

Mark Zuckerberg pierde más de la mitad de su fortuna

Es una hazaña bastante impresionante, aunque desafortunada. A pesar del hecho de que todavía nos quedan tres meses en 2022. Mark Zuckerberg pierde más de la mitad de su riqueza este año. Hasta ahora, el fundador de Facebook ha visto desaparecer $71 mil millones de dólares de su patrimonio neto desde el 1 de enero, según Bloomberg. Esa es la mayor cantidad de cualquier persona rastreada por el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Zuckerberg ahora ocupa el puesto 20, con un aún alucinante $55.9 mil millones de dólares. 

Como referencia, Zuckerberg tenía $142 mil millones hace apenas un año. En comparación con el comienzo del año, Zuckerberg cayó 14 lugares en la lista de Bloomberg. Lo que lo coloca en su posición más baja desde 2014. Cuando los poderes de Facebook aún no se habían realizado por completo. Ahora con una empresa posicionada, esto refleja la mala situación que atraviesa Meta.

Por qué Mark Zuckerberg pierde su fortuna

Gran parte de la pérdida se atribuye a la reestructuración de Zuckerberg de la compañía más grande de Facebook en Meta. Con su objetivo de hacerse cargo de desarrollar el Metaverso. Tras el cambio en octubre de 2021, los informes de ganancias de la compañía ya no son estelares. Por el contrario, demuestran que la compañía transnacional pasa por un mal momento. Además, en febrero, Facebook reportó un crecimiento cero en usuarios mensuales, con Zuckerberg perdiendo $31 mil millones en un solo día. Ahora se sabe que Mark Zuckerberg pierde más de la mitad de su fortuna este año.  

A Meta también le va mal gracias a una serie de otros factores. Por ejemplo, Reels de Instagram, la plataforma diseñada para vencer a TikTok, no funciona como se espera en términos de ingresos publicitarios. De hecho, muchos usuarios simplemente recurren a la plataforma para compartir videos que ya se subieron en TikTok. Así que, la plataforma es probablemente un esfuerzo que pierde dinero, al menos por ahora. Zuckerberg admite que sus proyectos perderán cantidades significativas de dinero en los próximos tres a cinco años. 

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto

Por qué Mark Zuckerberg pierde su fortuna

Un año difícil para las empresas de tecnología

Si bien la noticia de que Mark Zuckerberg pierde su fortuna, llama la atención. Pero, en este momento, al menos no es el único que pasa por una situación parecida. Varios multimillonarios de la tecnología también han perdido grandes cantidades de su riqueza este año. Jeff Bezos perdió $46.000 millones de dólares, mientras que Larry Page perdió $34.000 millones de dólares.

Meta bajó alrededor del 57 por ciento este año, mucho más que las disminuciones del 14 por ciento para Apple, el 26 por ciento para Amazon.com y el 29 por ciento para Alphabet, matriz de Google. Meta incluso está reduciendo la brecha en las pérdidas de 2022 con Netflix, que bajó alrededor del 60 por ciento. Si no fuera por su esfuerzo en la realidad virtual y el Metaverso, Meta lograría estar en la misma posición de Alphabet. Aunque, Meta podría eludir este problema con algunos de sus otros negocios, como WhatsApp o Instagram. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar