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Marketing digital en linea: cómo hacer un negocio de marcas ropa y moda

Existen numerosas marcas de moda, pero ¿cómo te haces destacar entre la multitud? Ese es el verdadero desafío. Una buena solución para esto,

es implementar una estrategia efectiva de Marketing digital en linea: cómo hacer un negocio de marcas ropa y moda

El marketing digital, si se usa de la manera correcta, puede aumentar sus ventas, mejorar la presencia de la marca y hacer que su marca sea más rentable. Hace que su producto esté disponible para su público objetivo. Cuando se hace bien, aumenta el conocimiento de la marca, aumenta las ventas y convierte a los usuarios en embajadores de la marca.

Según Derek Robinson, fundador y CEO de Top Notch Dezigns, el marketing digital es el siguiente paso para su negocio debido a su alcance y efectividad global.

Existen varias estrategias de marketing digital que puedes aplicar a tu tienda de moda para maximizar la rentabilidad. Cualquier marca de moda, ya sea antigua o nueva, puede implementar una estrategia de marketing digital ganadora. Si quieres promocionarte mejor, sigue leyendo. Aquí hay algunas formas en que puedes construir una marca de moda rentable con marketing digital.

Retargetizar visitantes para tu marketing digital de moda 

Cada vez que visitas un sitio web o ves un anuncio, no compras inmediatamente el producto. Pero el anuncio de alguna manera permanece contigo, especialmente si te gustó el producto o si la campaña te pareció interesante para tu marketing digital de moda.

Puedes dirigirte a dichos visitantes mostrando avisos recordatorios que les hagan recordar el producto que vieron anteriormente.

Si, por ejemplo, los visitantes no vuelven a visitar tu sitio web durante un período específico, puedes hacer que el trato sea lucrativo al ofrecer descuentos. Además, hay algunas personas que agregan cosas a su carrito de compras, pero luego lo abandonan, por lo que esas personas también deben ser reorientadas ya que aumentaría la rotación.

Una encuesta realizada por Uhuru supervisó la gestión de anuncios de Facebook de varias marcas. Descubrieron que, en promedio, el retorno de la inversión en campañas de reorientación fue del 398%. ¡Para algunos, incluso aumentó a un enorme 660%!

Utiliza el marketing digital de moda,  promocional 

Use el marketing digital de moda, promocional, como por ejemplo durante la temporada festiva, puede enviar correos electrónicos a sus suscriptores informándoles sobre descuentos en una variedad de productos. Por ejemplo, puede tener un período de 10 días de descuentos donde puede otorgar un descuento en una categoría por día.

Entonces, el día 1 podría haber un descuento en chaquetas, el día 2 en zapatos, etc. Por ejemplo, las ventas en línea de Gap en la temporada festiva fueron 2.3 veces más altas que las de otros meses.

De esta manera, no solo promocionará sus productos a los suscriptores, sino que también los impulsará a compartir esos descuentos inolvidables con sus contactos sociales.

Incluso puede crear un descuento en combinaciones como pantalones cortos y camisas o anteojos y chaquetas. O podría tener esquemas de obsequios donde haya un artículo de regalo, como un sombrero para pedidos superiores a $ 50.

Esto animaría a los clientes a gastar más. Además, todos esos descuentos y promociones deben compartirse en el sitio web y en todas las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Guías de estilo de ofertas de productos en mercadotecnia de moda 

Si las ofertas de productos en mercadotecnia de moda incluyen diferentes prendas de vestir, puede crear guías de estilo en el sitio web. De esta forma, los suscriptores y visitantes pueden visualizar diferentes combinaciones para tener una idea sobre cómo combinar diferentes prendas de vestir.

Incluso puedes crear múltiples guías de estilo. Estos pueden basarse en ocasiones especiales como picnics o bodas o en temporadas como el verano o el invierno o incluso temas como el trabajo o los viajes.

Puede tener una sección especial, en el sitio web dedicada a las guías de estilo. Asegúrese de proporcionar descripciones detalladas de todos los elementos utilizados en la guía.

Trabaja con influencer en Marketing digital

Para atender mejor a su mercado objetivo, trabaje con personas influencer en Marketing digital como bloggers de moda y vloggers que tengan muchos seguidores. Los influenciadores con muchos seguidores, suelen tener buena reputación y respeto por sus puntos de vista. Realmente pueden aumentar sus ventas al revisar o recomendar sus productos.

Trabajar con personas influyentes te permite anunciar tus productos a un grupo diferente de clientes potenciales. Si has elegido el influencer correcto, puedes generar nuevos clientes. 

The Leather Skin Shop, una tienda en línea de chaquetas de cuero, usó reseñas de productos y extendió a una serie de bloggers, vloggers y personas influyentes de la industria de la moda, para aumentar sus seguidores. Los productos que tenían un tráfico de referencia sólido y generaron buenos clientes potenciales, se les dieron a los influenciadores para crear un zumbido e influir en los clientes para tomar decisiones de compra informadas.

Centrarse en eventos de Marketing de moda online durante todo el año

La gente ya no compra regalos solo en cumpleaños y Navidad. Numerosas otras ocasiones han surgido o cobrado importancia en los últimos años. Hay Día de la Madre, Día del Padre, día de la amistad, baby showers, despedidas de soltera, graduaciones, aniversarios y la lista continúa.

Por lo tanto, según el tipo de tienda que administra y los productos que vende, para su Marketing de moda online, es una buena idea comercializar artículos personalizados que sean relevantes para ocasiones específicas que tengan lugar en la vida de su público objetivo.

Por ejemplo, si posee una tienda de ropa, podría promocionar la ropa de las parejas a juego para el día de San Valentín, o las camisas de los hombres para el Día del Padre. Esto persuadirá a su audiencia a realizar compras durante todo el año y fortalecerá la lealtad a la marca.

Sorteo en Instagram para el Marketing online de moda

Otra forma de fidelizar la marca, es interactuar constantemente con su público objetivo haciendo sorteos en Instagram para el Marketing online de moda. Esto ayuda a mejorar su percepción de su marca y establece un sentido de comunidad dentro de los compradores y vendedores.

La mejor manera de hacer que su compromiso sea efectivo es crear campañas que se conecten y resuenen con su audiencia. Por ejemplo, podría hacerlo mediante concursos en Facebook e Instagram que resalten los valores compartidos entre su marca y los clientes.

Considere la campaña de Under Armour y Gisele Bundchen. Se involucraron con su audiencia utilizando el hashtag #iwillwhatiwant, que transmitía el mensaje de que con la actitud y voluntad correcta, todo es posible.

Conclusión 

Con este artículo, vas a poder emprender tu negocio de moda, con la ayuda de las herramientas de Marketing digital, que van a posicionar tu negocio en linea, lo mejor posible de forma de aumentar las conversiones de tu marca. De todos modos, si deseas aprender más, acerca de Marketing digital y Neuromarketing, entonces deberías considerar unirte a un diplomado.

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Sara Leblanc

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Sara Leblanc

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