Marko Rop nos transporta a un mundo de nostalgia a través de sus increíbles ilustraciones

Ser ilustrador no es sólo mi pasión sino también mi trabajo” comenta el ilustrador esloveno Marko Rop, quien estudió Diseño de Escenarios y Arte Intermedia en Viena y Praga. El gran portafolio de trabajos con los que cuenta, le han permitido trabajar con clientes a nivel internacional.

 

El artista de 33 años comenta aún está desarrollando su estilo, pero sus trabajos tienen una gran influencia de los dibujos animados checoslovacos que eran muy populares en Eslovenia cuando era un niño. Y es que sus trabajos tienen la característica de transportarnos al pasado y envolver al espectador en una atmósfera de nostalgia.

 

Son muy caprichosos y muy artísticos comparados con los dibujos animados modernos así que pienso que algunos elementos de ese estilo se pueden encontrar en mi trabajo también.” añade Rop.

 

marko-rop-illustration-1MarkoRop

 

Inicio

– ¿Cuándo inició tu gusto por el arte digital? 

Me gustó el arte desde que era un niño. Recuerdo cuando estaba en primer grado en gramática y fuimos a visitar a un pintor en su estudio. ¡Estaba tan inspirado! Me encantó. El caos, los colores, tantas cosas por todas partes, las pinturas. Ese es uno de los primeros momentos en mi vida cuando me introdujeron al arte.

 

marko-rop-illustration-7MarkoRop

 

marko-rop-illustration-3MarkoRop

 

Inspiración

– Como artista ¿cuál son tus fuentes inspiración? 

Me inspira sobre todo la naturaleza, como persona y como artista. También estoy inspirado por personas que se expresan artísticamente, sin importar el medio, así que realmente me gusta el cine, la literatura, la música, la pintura. Todo eso y la gente me inspiran. Playa. Estrellas. Piedras.

 

marko-rop-illustration-4MarkoRop

 

marko-rop-illustration-8MarkoRop

 

Trabajo

– ¿Qué técnicas utilizas?

Para mí ser un ilustrador no es sólo mi pasión sino también mi trabajo. Mientras me gustan los médiums como gouache, tempera y lápices de colores hago la mayor parte del trabajo profesional digitalmente.

 

– ¿Cuánto tiempo te toma hacer una ilustración? 

 

Un día o dos. Pero no puedo generalizar. A veces me quedo atrapado en algunas ilustraciones durante semanas y la mayoría de la gente puede ver eso. La mayoría de los proyectos de libros ilustrados tardan unos meses.

 

marko-rop-illustration-9MarkoRop 

 

marko-rop-illustration-6MarkoRop

 

marko-rop-illustration-10MarkoRop

 

Creo que el arte no es sólo un hobby increíble o una manera de ver el mundo, también puede ser una profesión muy sostenible. Creo que ser artista se trata de despertar al artista en otras personas.” 

 

 

marko-rop-illustration-11MarkoRop

 

 

Para ver más trabajos de este gran e ingenioso artista te recomendamos seguirlo a través de BehanceFacebook y su página web

 

marko-rop-illustration-2MarkoRop

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar